ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo reprobar la materia de investigación?


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo reprobar la materia de investigación?

La reprobación en el nivel educación superior es un problema que no solo se ve en esta parte de la vida sino que se viene dando desde la primaria. esto puede ser provocado por diferentes factores, que van desde el origen familiar, económico o hábitos de estudio. Este problema requiere de un cambio en la forma que los estudiantes visualicen su estadía en las instituciones de educación superior.

    Me encuentro en segundo semestre de la licenciatura en Lengua Francesa y llevo la materia de investigación donde el maestro que nos imparte la clase es muy accesible con nosotros sus alumnos, pero nosotros no lo somos con él ya que la participación es su clase es muy escasa algunos compañeros llegan tarde, faltan, platican, se salen a media clase, no cumplen con las tareas y demás cosas.

   Siendo estudiante foránea me tomo ciertas libertades por no tener a mis padres cerca y porque sé que nunca se enteraran de lo que yo haga o no al menos de que se los diga. Ellos nunca sabrán si repruebo, si tengo novio o si dejo de ir a la escuela por una semana, tampoco se enterarán si me drogo, fumo o tomo alcohol, de lo único que se enteraran es una que otra buena nota que llegue a tener en la escuela.

   En la materia de investigación o en cualquier otra es más que fácil reprobar porque no se necesita de ponerle empeño al estudio, todo lo contrario, solo necesitamos divertirnos, faltar a clase, no estudiar, o si solo hacemos acto de presencia podemos no poner atención a lo que el maestro este explicando, estar utilizando el celular o hablar con tu compañero de alado. En caso de ser una persona que se esfuerza por no faltar a clase y poner atención en la clase pero tus trabajos entregados no estuvieron bien elaborados o tu trabajo de investigación fue demasiado pésimo también corres el riesgo de reprobar la materia y como estudiante te sentirás mal por haber entregado tus trabajos y no haber tenido una calificación aprobatoria al igual que otros compañeros que no se esforzaron en lo más mínimo.

     Aunque a algunos estudiantes no le llegue a importar su calificación porque se conforman con un promedio muy bajo, las calificaciones reprobatorias es un fenómeno que no solo impacta en la vida del estudiante sino que también a la institución y a los maestros que impartieron la materia ya que les hace preguntarse en que pudieron fallar o como mejorar su clase en caso que las calificaciones reprobatorias hayan sido exageradas. En el caso de investigación el problema de muchos, me incluyo seria tener una mala redacción, que el texto tenga faltas de ortografía y que haya redundancia para reprobar la materia.

    El reprobar no siempre se va a deber a que el estudiante no haya estudiado lo suficiente, también puede ser porque el maestro no explique con claridad, no proporciona el suficiente material didáctico, problemas emocionales de los estudiantes, falta de deseo de seguir estudiando, falta de gusto por la carrera, les falta vocación, tienen problemas de actitud y falta de tiempo son causas que atribuyen de manera importante en la reprobación aunque también influye la actitud del docente ya que también requerimos de motivación y entusiasmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (476.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com