ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se construye el conocimiento empresarial para el desarrollo económico, sostenible, sustentable en el Caribe colombiano?


Enviado por   •  3 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se construye el conocimiento empresarial para el desarrollo económico, sostenible, sustentable en el Caribe colombiano?

El conocimiento empresarial es sin duda aquel que el ser humano adquiere a través de sus estudios y experiencias en el área del comercio; este ordena los procesos para la toma de decisiones de las personas. Se trata de un fenómeno bastante complejo, el cual se ve determinado por diversas variables según el campo.

En el área del Caribe colombiano la economía es sin duda uno de los factores que más golpea a la sociedad con sus altibajos. Es por eso que muchas empresas han optado por manejar estrategias para el amplio desarrollo de la economía de una manera aun mas sustentable. Es en el crecimiento de la sociedad donde se reflejan las carencia y demandas de productos que para muchos no son viables. Esto ha conllevado a crear producto más económico (más baratos) pero que pueden satisfacer las necesidades de sus compradores al igual que productos de mayor precio. El conocimiento empresarial le permite a sus propietarios atacar cada campo de una manera estratégica y eficaz, ya que su trabajo investigativo le genera innumerables ideas de las cuales deben partir para crear nuevos productos o mantenerse dentro del mercado, en el caso de bajas de la economía. Un ejemplo muy claro se evidencio durante el periodo de pandemia donde la economía sufrió un golpe devastador, muchas empresas gracias a sus conocimientos se lograron mantener implementando nuevas ideas o maneras para seguir funcionando, siempre estando al alcance de toda la población, fue una época de cambio y de innovación. Es con todo lo acontecido que podemos relacionar ideales que en siglos atrás no carecían de un valioso significado (para algunos ilustres) pero que en realidad tienen mucho sentido, como lo plantea Kant, en la teoría del conocimiento, donde dice que es el sujeto el que determina al objeto, y no a la inversa. Por esta razón, Kant es un autor decisivo en cuestiones epistemológicas, al cambiar el enfoque psicológico del racionalismo, y en especial del empirismo, y sustituirlo por un enfoque lógico: no inquiere cómo surge (temporalmente) el conocimiento, sino cómo es posible (lógicamente).  Y si nos dedicamos a analizar esta teoría es muy aplicable a la sociedad actual, porque está en nosotros definir qué es lo que nos va impulsar dentro de este campo, conociendo los pro y los contra a los que nos enfrentamos, no podemos permitir que el momento o la situación nos defina y nos destruya, es necesario caminar lentamente pero seguros.

Crecer empresarialmente no es un hecho que sucede de la noche a la mañana; el conocimiento empresarial se aprende y se adquiere y a su vez nos dará las bases para luchar dentro de un ambiente hostil y difícil como lo es el caribe colombiano en donde ganarse el pan es el día a día de muchos y que dentro del cual se mueve una amplia gama de competencias que buscan ganar las plazas a través de sus productos, cada quien dentro del comercio sabe de cada cosa gracias al ir y venir de muchos, al escuchar lo que muchos quieren , desean pero que no pueden tener con tan poco. Es sin duda que empezar con arduos procesos investigativos desde lo mas pequeño y bajo nos permitirá emprender y llegar a lo amplio y grande del comercio dentro de la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com