ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizando los Modelos de desarrollo económico como estrategia empresarial


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  3.980 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Analizando los Modelos de desarrollo económico como estrategia empresarial.

Datos del estudiante

Nombre:

Matrícula:

Nombre del Módulo:

Políticas económicas de las finanzas

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Analizando los Modelos de desarrollo económico como estrategia empresarial

Fecha de elaboración:

25/08/2020

Nombre del asesor

Jose Cesar Oliva Ibarra

Instrucciones:

  • Elabora una amplia descripción de lo que trata tu trabajo. Emplea un mínimo de 200 palabras y un máximo de 500.
  • Análisis de caso. Analiza la información presentada en el caso, realiza los cálculos necesarios para complementar la información y evalúa cada una de las 3 estrategias planteadas en el caso, con base en los siguientes criterios:
  • Formula al menos 3 beneficios para la empresa al generar una expansión interna y determina qué cambios debe implementar en su estructura de capital para cada caso.
  • Determina el flujo de dinero para cada una de las 3 estrategias y plantea la evolución de las mismas, a fin de definir aquella estrategia que brinda los mayores retornos de inversión.
  • Plantea al menos 3 sugerencias a la gerencia de la empresa, con el propósito de conseguir alianzas estratégicas competitivas.
  • Establece la estrategia de inversión más rentable, apoyando su decisión en al menos 3 de los indicadores utilizados.
  • Recomendaciones a la empresa. Redacta de forma muy clara y bien argumentada al menos 5 recomendaciones para la empresa con base en los resultados que obtuviste en el análisis.
  • Conclusiones. Establece una conclusión amplia y muy bien fundamentada sobre la importancia del análisis de los Modelos del desarrollo económico como estrategias empresariales. Para su desarrollo, deberás emplear un mínimo de 300 palabras y un máximo de 600.

INTRODUCCIÓN

El objetivo de esta evidencia de aprendizaje es aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso para apoyar a la cementera de capital colombiano a tomar la mejor decisión en su plan de expansión hacia el extranjero.

La cementera colombiana pretende elevar su participación en el mercado internacional y para ello ha diseñado 3 estrategias, por lo cual aplicaremos como ya se mencionó los conocimientos adquiridos durante el modulo para analizar cuál es la mejor opción en cuanto a rentabilidad así como de emitir 5 recomendaciones para la empresa basadas en el análisis financiero.

Para llevar a cabo el análisis financiero nuestro trabajo consistió en analizar las políticas monetarias que regirán en cada uno de los escenarios y el impacto financiero que ellas pudieran en la rentabilidad del negocio.

Para la estrategia de que la compañía logre un crecimiento a través de adquisiciones y fusiones se procedió a proyectar la capacidad instalada de la compañía para verificar la rentabilidad de dicha estrategia.

Por lo que corresponde a la estrategia de aliar a la compañía con una constructora mexicana se proyectaron los ingresos estimados a 5 años así como se desarrolló un análisis al entorno político y económico del país al momento de planear la alianza.

DESARROLLO:

Estrategia - Expansión interna. 

Aunque la compañía ya cuenta con presencia en EEUU desde el año 2005, fue en 2007, tras sufrir la expropiación de sus activos en Venezuela, cuando la cementera decidió enfocarse en expandir sus operaciones en EEUU, logrando una presencia considerable en los estados de Georgia, Carolina del Sur y Texas, entre otros como se muestra en la siguiente tabla:[pic 2]

 

Desde mi punto de vista comprar la compañía Martinsburg representa un gran paso para la expansión de la Argos a través del país norteamericano aunque si bien es cierto que el cemento es fácil de almacenar y transportar, por lo que en teoría se podría competir en cualquier mercado con la producción de un centro de bajo costo. Sin embargo, los márgenes del negocio, los costos del transporte y el esquema tarifario de cada país, hacen que para acceder al mercado de un país o región en particular, lo más conveniente sea producir localmente.

En línea con lo anterior y con Adquisición de la planta de Martinsburg Argos se en el cuarto productor de cemento más grande de los EEUU aumentando su capacidad instalada en 29% ya que para 2018 se espera un aumento en el sector residencial que es el principal motor para la de la demanda de cemento.

De tal manera que siguiendo esta estrategia la capacidad instalada crecerá a un 41.7%[pic 3]

[pic 4][pic 5]

La ubicación de la planta a comprar también es un factor a considerar ya que de acuerdo a datos obtenidos de www. fightingforfloridasfuturebudget.com, le permitirá aprovechar la implementación de políticas públicas encaminadas a la mejora general de la infraestructura en EEUU, junto con los programas estatales, que se suman al hecho de que los estados en donde tiene presencia la cementera presentan una mayor dinámica relativa a los demás estados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (172.2 Kb)   docx (253.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com