ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo utilizo las redes sociales?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 5

¿CÓMO UTILIZO LAS REDES SOCIALES?

Por: Olguin Aquino Alexander

INTRODUCCIÓN

En este texto se plasmarán todas las ideas que tenga con respecto al uso que le he dado a las redes sociales desde que tuve la noción de su existencia. Ha pasado tanto en los últimos años, que me resulta interesante volver al comienzo de todo, cuando recién empezaba a desenvolverme socialmente. Las llamadas Redes Sociales se han convertido en un medio “indispensable” en nuestra vida, pues se utilizan en todo momento, de acuerdo con nuestros pensamientos e intereses; hay personas que pueden estar mil horas viendo su celular y no obtener provecho alguno, o por el contrario los que buscamos hacer la diferencia utilizándolas para obtener nuevos conocimientos, habilidades o amistades.

El objetivo de este escrito es contar mi experiencia tras el uso de las redes sociales durante al menos 10 años, así como su impacto positivo y negativo que han tenido en mi vida.

DESARROLLO

Cuando tenía 10 años tuve el primer contacto con este medio, la primer red social que utilicé fue Facebook, para entonces ya la ocupaban muchos de mis compañeros, me llamó la atención el hecho de poder hablar con ellos constantemente y al mismo tiempo disfrutar de todos los juegos con los que contaba la plataforma, sin pensarlo mucho cree una cuenta, sin embargo al no contar con una computadora ni internet, tenia que ir a un ciber a hacer las tareas de la escuela, aprovechaba para contestar mensajes y jugar un rato, pero lamentablemente me entretenía mucho jugando. No pasó mucho tiempo para que mis papás se dieran cuenta, me regañaron por estar perdiendo el tiempo y no dedicarme a lo que supuestamente iba.

Les tuve que explicar cómo funcionaba la plataforma, como la había creado y que es lo que hacía en ella. Fue hasta ese momento que me percaté de lo peligroso que había sido, pues ya había metido datos personales reales y ficticios que podrían haberse ocupado para otra cosa, la razón de esto fue que solo podían tener cuenta las personas mayores de 18 años. Posterior a esta discusión lo dejé por un tiempo, lo suficiente para que se me olvidara la contraseña.

Al salir de la primaria me regalaron un celular y se me hizo fácil crear otra cuenta sin contarle a mis papás, pero esta duró muy poco; por alguna razón recupere la contraseña del primer perfil y desde entonces no he dejado de utilizarlo. Tenía agregadas a todos los de mi salón y alguno que otro cercanos a mi casa que, si bien no eran mis amigos, los conocía de vista. “Facebook es ya el tercer país más grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover más información que cualquier gobierno.” (Zuckerberg, 2016).

Era muy común que mis amigos compartieran publicaciones, estados, fotos y enlaces para escuchar canciones en YouTube, me llamó la atención e intenté hacerlo, comencé con la creación de “estados”, compartía el cómo me sentía y la razón de porque estaba así. A mis amigos se les hacia interesante y gracioso, pero a las personas mayores les parecía algo muy tonto, ellos empezaron a comentar mis publicaciones diciendo que, si no tenía otra cosa que hacer o insultarme por poner ciertas cosas, afortunadamente un primo que es mayor que yo me defendía sin darme cuenta (después de varios años lo noté), y desde entonces no me gusta publicar cosas. Como indica Francisco Martínez León. “A la sociedad ya no le interesa su prójimo, nos estamos acostumbrando a la violencia diaria, y ganar like´s y retuit´s …”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com