ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES COMO MEDIO DE INFORMACION


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.725 Palabras (7 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 7
  1. Investigación de redes sociales “Facebook” como medio de

Investigación de mercado

Nicolás Quispe ticona

EAP Ingeniera de sistemas, universidad peruana unión. Filial Juliaca,Carretera Arequipa

Km.6, Juliaca-peru,rolando_alvarez@upeu.edu.pe

Resumen

Cuando se es un emprendedor o un pequeño empresario, puede que todavía no se tenga un presupuesto para realizar una investigación de mercado sobre tu producto o servicio, para saber qué hacen tus competidores y cómo se comportan los consumidores frente a esas marcas, lo cual es algo importante que se debe conocer para saber que elemento diferenciador introducirás en tu producto o servicio que produzca la satisfacción del cliente. Y en los últimos años con la explosión tecnológica el medio social se ha convertido en una muy poderosa herramienta para realizar estos estudios de mercado ya que el hecho de que no cuentes con el presupuesto para contratar una empresa consultora o especializada en investigaciones de mercado, no impide de que uno mismo pueda realizar este estudio mediante las redes sociales “Facebook”. Es por ese motivo que el presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer esta utilidad y conocer de manera cualitativa y cuantitativa los beneficios y viabilidad que tiene esta herramienta aumentando clientes o seguidores y reduciendo gastos. Esta investigación fue aplicada experimentalmente a una página ya existente de la red social Facebook con 1881 personas como prueba de los beneficios y facilidades de usar este medio con un mínimo uso de soporte, tiempo y recursos. Gracias a esta investigación experimental y a propios resultados estadísticos otorgados por la red social “Facebook” se comprueba que hay un crecimiento progresivo del más del 30% de seguidores que se convierten inmediatamente en clientes y con un alcance de más del 90% del movimiento para captar a más personas. Junto a esto se suma que se puede conocer las estrategias de la competencia y poder realizar un seguimiento a estas para poder planificar y mejorar la toma de decisione

1.1.introducción

El presente trabajo titulado “Investigación de Redes Sociales como Facebook como medio de Investigación de Mercado” se realizó con la finalidad de demostrar la efectividad de Facebook como una muy importante fuente de datos para el uso y aplicación del mejoramiento en distintos ámbitos de una empresa en todas sus dimensiones. Cuando se es un emprendedor o un pequeño empresario, puede que todavía no se tenga un presupuesto para realizar una investigación de mercado sobre un producto o servicio determinado, para saber qué hacen tus competidores y cómo se comportan los consumidores frente a esas marcas, lo cual es algo importante que se debe conocer para saber que elemento diferenciador introducir en el producto o servicio que produzca la satisfacción del cliente.

  1. Y ¿Cómo puedes hacerlo?

1.2.1.Haciendo uso de las redes sociales

como Facebook que constituye una fuente importante de datos sobre comportamientos del consumidor e inclusive permiten conocer la estrategia utilizada por los competidores para captar la atención del público y lograr la satisfacción de los clientes, además de que con Facebook se puede obtener información muy valiosa en relación con la segmentación de mercados, la cual es la clave para transmitir el mensaje adecuado a los consumidores podemos obtener como datos estadísticos como :

  1. llegar a un público especifico
  2. Actualizar las ofertas o las precios de producto
  3. Elaborar estrategias y campañas en  los medios sociales
  4. Investigar y analizar un mercado objeto
  5. Obtener datos demográficos de los clientes
  6. Segmentación del mercado
  7. Decidir qué campaña creativa implementar
  8. Medir el nivel de conciencia sobre la marca
  9. Probar la marca, el posicionamiento y el nombre

1.3.Materiales y Métodos

1.3.1. Lugar de estudio

Este estudio es de tipo cuantitativo con el uso de una población prototipo de una página de Facebook con 10 meses de actividad desde su origen hasta la culminación de esta investigación. Se trabajó con una población de 1181 personas de diversas edades entre hombres y mujeres de distintas edades y nacionalidades (Figura 1).

[pic 1]Figura 1 Grafica del alcance viral total de actividades realizadas dentro del rango de la página

1.4.Tipo de Investigación

La presente investigación realizada es de carácter pre - experimental en una población base y con una medición de la variable dependiente en estudio. Se logró obtener toda la información detallada del tema a investigar, para fundamentar las variables y estudios que permitieron descubrir la efectividad en la aplicación del uso de Facebook para mejorar ampliamente una mejor colocación del negocio o empresa en el mercado. Para recabar la información se utilizó como medio la aplicaciones API y centro de datos de Facebook el cual gracias a su amplia y detallada tecnología brinda todos los datos necesarios para la investigación que por sí misma demuestra que la colocación de un servicio o producto en el mercado aumenta gradualmente a razón de la actividad de está llegando a aumentar sus ventas hasta en un 10% y reducir sus gastos en un 20%.

Tabla 1.

Ventas y gastos de la investigación

Pre-test

95% IC

Conocimientos

53.16

[-23.9,- 8.22]

Actitudes

67.7

[-23.9,- 8.22]

1.5.Instrumentos y técnicas de recolección de datos

Los datos fueron obtenidos mediante la utilización de técnicas e instrumentos de evaluación de estadística de seguimiento que permitieron conocer el efecto de la aplicación de la variable dependiente. 65

Observación: El seguimiento u observación de personas es una técnica que realiza Facebook para examinar detalladamente cada movimiento de la persona que está dentro del área de nuestra página, la observación es uno de los recursos más ricos que cuenta Facebook para evaluar y recoger información sobre cada movimiento, comentario, like, visto y compartido de los usuarios ya sea de manera individual o colectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (402 Kb)   docx (86.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com