ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA CONSTRUCCIÓN DE MASA TENTACULAR DE SENTIDO ESTÉTICO Y CRÍTICO (CMTSEC)


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE COMUNICACIÓN / TRONCO COMÚN.

ESTÉTICA

TALLER NRO 1 /PROYECTO DE AULA.

TEMA: DE LA CONSTRUCCIÓN DE MASA TENTACULAR DE SENTIDO ESTÉTICO Y CRÍTICO (CMTSEC)

ESTUDIANDTE: DAVID CASTAÑO MOLINA

DESARROLLO:

  1. METODICAS:

se reflexiona a través de una mirada propositiva y reflexiva sobre la señalación del enfoque de las situaciones que se presentan en el entorno donde la imagen surge, se visualiza una perspectiva deliberada de lo que en los dos puntos se encuentra, a un lado una cárcel con personas, las cuales están privadas de libertad social y al otro lado un parque temático donde se establece un zoológico, el cual de una manera abstracta y furtiva esconde la cruda verdad, de que en ese establecimiento los animales viven como presos en una libertad falsa…

¿por qué?, en la exposición el artista Sebastián Munera presentaba una intención donde la situación de este momento de este instante se ve envuelta en una falsa libertad y en una falsa presa, que transciende al hecho de que allí no se vive una libertad, Sebastián Munera la impone como una crítica y señalación de que somos seres tan absurdos que privamos de manera intención o no, a los otros seres habitantes de esta tierra… el arte de este hombre, en esta obra brinda una crítica clara de valorar y no reprimir la libertad.

Quizás la obsesión técnica de lo observado no sea más el hecho de sentir o analizar aquello que el artista quiere expresar, sin importar cuál sea la intención de este artista y de todos los artistas del mundo del arte el espectador siempre va a analizar respectivamente según su experiencia y su vida….

Lo que para mí puede ser una crítica social, para otro espectador del arte puede ser una obra que muestra que un parque temático puede estar envuelto en un entorno espacial cercano, sin verse afectado el uno del otro.

las posturas que proponemos a la hora de ver arte no es nada más que una serie de elementos que se recogen a través del sentido que le damos a todo lo que nos rodea, el valor, la apreciación y la información que recolectamos, es en ese punto que empezamos a derivar nuestras propias invenciones (transformación de lo observado).

  1. siempre en toda apreciación del arte, tenemos, como individuos espectadores del arte, que tener una postura sentimental y sensibilizada de lo que observamos.

Inconscientemente la imagen  nos lleva a tener deseo de orden o de organización, me lleva a desear generar un orden en lo que observo, obvio, todo es dependiendo de cómo sea para cada persona su estructura mental de orden y de deseo, pero yo hablo desde mi perspectiva y apropio los pensamientos que surgen al ver tales imágenes.

Me gustaría decir que estructurado en una comunidad del arte, tales sensaciones no se derivan más que de un juego del propio artista, donde solo quiere que nosotros, los espectadores, seamos impactados por lo que él propone como su arte.

Despierta en nosotros la necesidad de volver a mirar, pensar e intuir sobre lo sucedido, genera quizás un toque de apropiación de la obra, nos muestra cosas regadas en un mantel de picnic o esa es mi deducción, la cual llevo a relacionar con incidentes en mi vida, tal vez, el día que Salí de picnic con  mi familia y ocurrió algo similar, entonces me lleva a tener sentimientos y sensaciones que ya había vivido, a recordar y relacionar con lo que veo. De eso se trata despertar el interés, pero también de dejar una expresión abierta a la interpretación de cada espectador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com