ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBATE ESTUDIANTIL (UNADISTA), SOBRE PROPUESTAS DE FALS BORDA Y CAMILO TORRES


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Colaborativo 1 de Sociologia.

Cartagena de Indias - Colombia

Jueves 19 Abril de 2012

Desde la Sociología: Estudiantes de la Unad debaten sobre la vigencia de las propuestas de Camilo Torres y Orlando Fals Borja.

Por: Maritza Bautista

Periodista y socióloga

Jorge Camilo Torres Restrepo, Cura Guerrillero, nació en Bogotá el 3 de febrero de 1929 en el seno de una familia burguesa.

Cabe anotar que la llegada del Frente Nacional conllevó a Camilo Torres a fundar el Frente Unido del Pueblo; un movimiento de oposición a la coalición de los Partidos Liberal y Conservador. Su movimiento buscaba atender las necesidades de las zonas rural y urbana, con el sentido de eliminar a toda costa la Democracia Restringida del Frente Nacional y la participación de la Iglesia en la Teología de la Liberación. demostró siempre mucho interés por las problemáticas sociales en 1958 recibió el título de sociólogo en la universidad Lovaina en Bélgica. En 1959 regreso a Colombia con el interés de apoyar activamente las causas de los pobres, fue el fundador de la primera escuela de sociología en Colombia junto a Fals Borda y otros profesores interesados en los problemas sociales.

fue un hombre de izquierda opositor de los gobiernos en turno, para Camilo torres a los pobres no les quedaba otra salida que las armas si querían mejorar su calidad de una mejor calidad de vida con mejores oportunidades

ORLANDO FALS BORDA 1925- 2008

Sociólogo colombiano, nacido en la ciudad de barranquilla fue fundador y decano de la facultad de sociología de la universidad nacional de Colombia entre los años 1959 y 1967 y su principal objetivo era la de organizar una facultad sembrada en las verdaderas realidades del país, mediante la observación y la clasificación metódica de los hechos. . Uno de sus principales temas de discusión fue la violencia de la década de los años 60.

Su interés por articular el conocimiento de la sociedad con la práctica política lo llevó a desarrollar el método de la Investigación Acción.

hoy por hoy el padre de la sociología en Colombia, especializado en sociología rural, quien dedico toda su vida a contribuir con análisis y propuestas a la construcción de un mejor país al lado del Sacerdote y s o c i a ogo Colombiano C a m i lo Torres especialización en sociología u r b a n a, a favor de las clases desfavorecidas

Algo de historia

Debate: sobre la vigencia de los planteamientos de Camilo Torres y Orlando Fals Borja para promover el cambio actual en Colombia.

Por: Rubén Dario Gomez Barraza (estudiante)

Respecto a lo anterior puedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com