ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ALIMENTOS - SOLICITA FIJACION DE ALIMENTOS PROVISORIOS


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  5.662 Palabras (23 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 23

DEMANDA ALIMENTOS - SOLICITA FIJACION DE ALIMENTOS PROVISORIOS

EXCMO. TRIBUNAL DE FAMILIA:

        

                                              GOMEZ VALERIA ITATI, D.N.I. Nº 35.191.328, de nacionalidad Argentina, de estado civil soltera, con domicilio real en la calle España Nº 601 del Centro de la Ciudad de El Colorado, con el patrocinio letrado de los Dres. Mauro Sebastián Toledo y Díaz Rubén Federico, constituyendo domicilio a los efectos legales en calle Fontana N° 662 –Piso n° 1 -Oficina 3 - de esta ciudad capital, como mejor proceda en derecho me presento ante V.S. y respetuosamente digo:

                                               I- OBJETO: Que, atento a mi carácter de progenitora de mi hija menor SALAS UHMA CAMILA, de 5 años de edad, D.N.I nº 48.196.343 y en su representación, vengo por este acto, en legal tiempo y forma, a iniciar ACCION DE ALIMENTOS contra el abuelo de mi hija, el Sr. SALAS, RAMON EUGENIO,D.N.I. Nº 14.574.648, quien se domicilia realmente en 25  de Mayo - Barrio I.N.T.A - Casa nº 1 de la ciudad de El Colorado – Provincia de Formosa, a fin de que este realice los aporte correspondiente a los gastos que demanda la crianza, educación, vestimenta, salud, esparcimiento, habitación y alimentos de mi hija ,en su carácter de tal,en el 30% de los haberes que perciba, los que serán actualizados cada seis meses conforme el aumento de la canasta básica de alimentos, como así los reajustes que demanden las necesidades básicas del menor.

                                               Dicho monto deberá ser descontado directamente por el empleador del 1 al 10 de cada mes y depositados en una Cuenta Judicial del Banco de Formosa S.A., que deberá habilitarse a nombre del Excelentísimo Tribunal de Familia, cuota que se devengará desde la promoción del presente juicio.

                                        II- HECHOS: Que tal como lo acredito con la Partida de Nacimiento de mi ex pareja y padre de mi hija, el Sr. SALAS CRISTIAN OSCAR D.N.I nº 32.524.900 que se adjunta y ofrezco como prueba, el Sr. SALAS RAMON EUGENIO es el abuelo paterno de la menor en autos.

                                             Que, con el Sr. CRISTIAN SALAS mantuve una relación de noviazgo de casi 6 años de duración, que en su inicio todo fue amor, afecto y buenos momentos. Que al cabo de 2 años decidimos convivir, para que luego de un tiempo concebir a UHMA CAMILA, nuestra única hija en común.

                                            Que, pasado un tiempo la pareja comenzó a deteriorarse lentamente, para desembocar en su ruptura definitiva, con la voluntad de mi parte de no retomar dicha relación, pese a los pedidos obsesivos y reiterados de mi ex pareja que hasta hoy en día persisten.Frente a esta situación la conducta de mi ex pareja cambio radicalmente, desentendiéndose de forma palmaria de nuestra hija, no aportando ayuda alguna para la crianza de la misma, obligándome a realizar esfuerzos económicos extraordinarios tendientes a la manutención de la niña. Obsérvese V.S que ante dicho panorama desfavorable me ha constreñido a recurrir al auxilio financiero de mis padres de forma periódica e incluso y en varias oportunidades molestando a mis amigos más cercanos con el objetivo de llegar a fin de mes con los gastos cotidianos de mi hija y míos, de mas esta decir que dicha circunstancia permanece en estos tiempos.

                                           Que, tiempo después y como respuestas a mis interminables pedidos de colaboración y de atención para con mi hija, el Sr. CRISTIAN SALAS se comprometió a pagar la cuota mensual del jardín que concurre nuestra niña, pero dicha situación nunca adquirió estabilidad, ya que en oportunidades los pagos no eran realizados, derivándose de ello las consecuentes intimaciones y reclamos por parte de la institución educativa, colocándome en una situación de incertidumbre y humillación con respecto a la educación de UHMA.Más aun, en la actualidad UHMA se encuentra tomando clases de danza, y atento a la particular situación en la cual, el año entrante, comienza con su educación primaria he reservado un cupo en la Escuela Privada Comandante Fontana, circunstancias ambas que me ocasionan erogaciones, que si bien yo cuento con una suma escaza como desempeño de la docencia en mi localidad, me es imposible de costear en forma autónoma y sin la colaboración de terceros.  

                                      Cabe destacar, que el padre de mi hija es una persona que jamás realizo trabajo alguno de forma permanente, sus actitudes se limitaban a simples promesas que nunca llegaban a concretarse, sustentándose en sus gastos cotidianos con ingresos que le brindan su padre. Como si todo esto fuera poco la conducta del Sr. OSCAR SALAS está lejos de la de ser un padre responsable, atento a que lleva una vida caracterizada por la prodigidad, las salidas nocturnas, la ingesta cotidiana de alcohol, sin preocupaciones de ningún tipo, malgastando todo lo que se le proporciona, y lo más desalentador de todo, sin indicios de cambio alguno, escenario este que hacen presumir el destino que proporciona a los recursos suministrado por su padre, y demostrando su absoluto desinterés  y abandono hacia su hija y mi persona, amén de su obsesión ante esta presentante inferida de sus acosos reiterados y constantes, situación que hice plasmar en un expediente de violencia familiar que ofrezco como prueba.

                                     Por toda esta penosa situación V.S, y ante la imposibilidad manifiesta de contar con la ayuda económica por parte de mi ex pareja,  es que en la actualidad me veo en la necesidad de dirigir mi acción hacia el abuelo de mi hija, cuya situación económica es diferente y que en esta demanda detallare.

                                    III-CAUDAL DEL ALIMENTANTE (Abuelo): El Sr. RAMON EUGENIO SALAS, es un reconocido Ingeniero Agrónomo de la zona, que desempeña tareas en el prestigioso Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A) – Estación Experimental El Colorado -, además de ser jubilado de la actividad docente en la ciudad en la cual reside. Dicha circunstancia lo hace  contar con ingresos económicos mensuales más que significativos, que le permite llevar una vida ampliamente holgada, si consideramos que se maneja cotidianamente en una camioneta de gran porte, vacaciona en el exterior, precisamente en nuestro país vecino de Brasil, al menos una vez al año, sumado todo esto a que en la actualidad no carga con gastos de alquiler de residencia, atento a que la casa en la cual vive actualmente es proporcionado por la institución en la cual desempeña actividad laboral. En fin, vive cómodamente y su situación financiera le permitiría ayudar a su nieta menor de edad, sin verse perjudicados en su forma de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (225.4 Kb)   docx (58.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com