ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE ALIMENTOS EN PORCENTAJE Y SOLICITA ASIGNACION ANTICIPADA


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 6

EXP N°:

ESP.LEGAL: Dra. Karla Gómez Ayala

SUMILLA: INTERPONE DEMANDA DE ALIMENTOS EN PORCENTAJE Y SOLICITA ASIGNACION ANTICIPADA

                                                                                           

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO CON FUNCIONES DE INVESTIGACION PREPARATORIA DEL DISTRITO DE LOS ORGANOS.

ANYE SIOMARA ANTON TINEDO, identificada con D.N.I. Nº 41966778, con domicilio real en el AA.HH 16 de Febrero Mz K-06 - Los Organos y para efectos procesales en el Barrio Miraflores Centro 3-609-Los Organos y ante Usted con el debido respeto me presento y expongo:

  1. NOMBRE Y DIRECCION DEL DEMANDADO:

   La presente demanda se entenderá contra DON JOE DREYBER GARCIA ROSILLO, a quien se le deberá notificar en el AA.HH 16 de Febrero Mz K-06Distrito de Los Organos-Provincia de Talara-Departamento de Piura.

  1. PETITORIO:

Recurro a su despacho con el fin de interponer Demanda de Alimentos contra Don JOE DREYBER GARCIA ROSILLO, con el fin de que se fije una pensión alimenticia del 60% de su haber mensual del demandado (30 % para mi menor hija ROMINA AYELEN GARCIA ANTON y 30% para mi menor hija EIMY LUANA GARCIA ANTON) que percibe el demandado en su calidad de Trabajador en la EMPRESA BLUE MARLIN BEACH CLUB S.A (ROYAL DECAMERON) con RUC 20205605500, conforme a los fundamentos de hecho y derecho que detallo:

III.    FUNDAMENTOS DE HECHO DEL PETITORIO:

  1. Sr. Juez con el demandado contrajimos matrimonio ante la Municipalidad Provincial de Trujillo el 04 de Diciembre del 2010(anexo la Acta de Matrimonio) habiendo procreado a nuestras menores hijas ROMINA AYELEN GARCIA ANTON de 09 años de edad y EIMY LUANA GARCIA ANTON de 6 años de edad, conforme se acredita con las actas de nacimiento que se adjuntan al presente.
  2.  Sr, Juez a pesar de vivir en la misma casa, el demandado no cumple con la manutención de nuestras menores hijas, es por ello que me he visto obligada a demandarlo ante su despacho.
  3. Sr. Juez con respecto a la capacidad económica del demandado, debo señalar que cuenta con un trabajo estable, desempeñándose desde hace 3 años como Trabajador en la EMPRESA BLUE MARLIN BEACH CLUB SA(ROYAL DECAMERON) con RUC 20205605500; percibiendo aproximadamente una remuneración de S/877.00 (Ochocientos Setenta y Siete y 00/100 Soles)más S/400.00 (Cuatrocientos y 00/100 Soles) que le otorgan de BONOS por puntos, monto que es fijo todos los meses, sumado todo ello percibe una remuneración de S/1,277.oo(Mil doscientos setenta y siete y 00/100 Soles) de los cuales solicito Señor Juez el 60% (30% para cada una de mis menores hijas)de la REMUNERACION, BONOS, ASIGNACION FAMILIAR, GRATIFICACION Y DEMÁS BENEFICIOS SOCIALES, que percibe el demandado.
  4. En consecuencia, Señor Juez, solicito se le obligue al demandado a cumplir con el porcentaje reclamado por ser un monto razonable para la satisfacción de las necesidades básicas y elementales de las menores alimentistas y que van a contribuir con sus adecuadas subsistencias y desarrollos tanto físicos como psicológicos.
  5. Sr. Juez por los motivos antes expuestos, sírvase declarar fundada mi demanda en todos sus extremos y por ende el demandado cumpla con asistir con una pensión alimenticia del 60% de su haber mensual (30% para cada una de mis menores hijas).

 IV.-     FUNDAMENTACION JURIDICA:           

              Fundamento mi petición en los siguientes cuerpos normativos:

  1. CONSTITUCION POLITICA DEL PERU

  _ Artículo 04º: Que norma que la comunidad y el estado protegen especialmente al niño y adolescente en situación de abandono.

 _ Artículo 06º: que prescribe los deberes de los padres de   alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos.

  1. CODIGO DE LOS NIÑOS Y ADOLECENTES

  _ Artículo 92º: que define todo lo que se considera como alimentos para el niño y adolescente.

 _ Artículo 93º: que regula la obligación de los padres de prestar   alimentos a sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com