ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  3.606 Palabras (15 Páginas)  •  1.914 Visitas

Página 1 de 15

H. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL MORELOS.

PRESENTE.-

SRA. ____________________________mexicana, mayor de edad, por mis propios derechos y en representación de mi menor hijo ________________________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el domicilio ubicado en el numero ____________ la calle ___________________ de la Colonia Panamericana en esta ciudad, autorizando para tales efectos y en los términos más amplios del articulo 60 del Código de Procedimientos Civiles Vigente para el Estado de Chihuahua, al ________________con _________________, así mismo me permito autorizar solamente para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos al C.P.D. CESAR HOLGUIN, BRISIA HERRERA SOTO ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo por medio del presente escrito, en la vía especial de JUICIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO, a demandar al ______________, quien puede ser emplazado a la presente demanda en el domicilio ubicado en el número __________________________________ de esta ciudad, persona a la que reclamo las siguientes:

PRESTACIONES:

A. La disolución del vínculo matrimonial que une a la suscrita con el hoy demandado y en consecuencia la cancelación del acta de matrimonio correspondiente, en el Registro Civil.

B. El pago de los alimentos en favor de la suscrita, así como los de mishijos de nombres_________________ y ______________ alimentos que se reclaman en virtud de que el primero es menor de edad y el segundo si bien es cierto a la fecha ya cumplió su mayoría de edad actualmente esta estudiando, en tanto y durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, bastantes y suficientes para sostener las necesidades alimenticias que los suscritos tenemos, pues como lo demostraré en su momento procesal oportuno soy cónyuge inocente, de las causas que generan el presente divorcio, ya que el mismo se tramita por conductas imputables al demandado.

C. Una PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL A RAZÓN DEL 40% QUINCENAL del total de las percepciones que obtenga el demandado de su fuente laboral en los términos solicitados en el presente escrito y en su caso pensión alimenticia definitiva de carácter vitalicia por concepto de alimentos en favor de la suscrita, así como de mi menor hijo de nombre _______________________, petición que la baso en el articulo 299 del Código Civil, situación que es procedente, en virtud de que la parte demandada ha dejado de cubrir los alimentos de los que hoy comparecemos desde inicios de Julio del presente año, hasta la fecha de presentación de esta demanda. Gastos alimentarios que la suscrita he tenido que afrontar con préstamos de familiares y amigos, estos adeudos hacienden por la cantidad de $_______________________ M.N. 00/100).

D. Se gire atento oficio a la dependencia _______________________________ lugar donde se paga y administra las remuneraciones económicas de los trabajadores y empleados adscritos al Sistema Educativo y que se encuentra ubicada en el NUMERO _______________, para efecto de que el pagador de este lugar de trabajo o la persona encargada retenga quincenalmente el 40 % DE LAS PERCEPCIONES TOTALES por concepto de pensión alimenticia a favor de los suscritos, en virtud de que a la fecha no tenemos los medios económicos para subsistir, como quedará señalado en la presente demanda.

E. El pago de gastos y costas que genere la tramitación del presente juicio.

Fundo el reclamo de todas y cada una de las prestaciones que han quedado indicadas en base a los siguientes:

HECHOS:

1.- Como se acredita con el acta de matrimonio que adjunto al presente escrito, la que hoy comparece celebré contrato matrimonial bajo el régimen de sociedad conyugal, con el hoy demandado el día 13 de Agosto de 1979, tal y como se desprende de la acta de matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil del Estado de Chihuahua.

2.-En ese orden de ideas, en inicios de nuestro matrimonio la suscrita y el hoy demandado establecimos nuestro domicilio conyugal en la la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, esto con la finalidad de apoyar a mi esposo a que adquiriera una plaza en su empleo_________________ toda vez que el mismo es profesor y por cuestiones laborales hacia se lo requerían en su trabajo, en fin esto con el objetivo de que nuestro matrimonio tuviera una evolución económica y familiar.

Así mismo durante la vigencia de nuestro matrimonio la suscrita y el hoy demandado procreamos tres hijos de nombres __________________todos de apellidos________________, delos cuales a la fecha dos primeros son mayores de edad y sólo quedando como menor de edad ______________________________tal y como se demuestra con el acta de nacimiento de nuestro menor hijo, así mismo con posterioridad establecimos nuestro domicilio conyugal en el inmueble ubicado en el numero ___________________________de esta ciudad, por el motivo de que el hoy demandado estaba saliendo con una mujer casada de nombre_________ en la ciudad de Cuauhtémoc y para efecto de que el se evitara problemas con el esposo de esa persona por esa relación adulterina, no trasladamos ha esta ciudad, lugar donde tras la infidelidad del demandado de manera continua, reiterada, pacifica y en armonía familiar, se desarrolló nuestro matrimonio, dicho inmueble lo adquirimos mediante contrato de compra venta, instrumento notarial del día 10 del mes de Marzo del año 2008 ante la fe del Lic. Luis Arturo Calderón Trueba Notario Publico numero 10 para este Distrito Judicial Morelos, tal y como se acredita con el certificado de propiedad expedido por el Registro Publico de la Propiedad de este Distrito Judicial Morelos, certificado que adjunto para todos los efectos legales a que haya lugar.

3.- Derivado de lo anterior,la suscrita y el hoy demandado estuvimos haciendo vida familiar en el domicilio conyugal antes señalado en la presente demanda e incluso en dicho domicilio la que hoy comparece me he encargado de los gastos generados para la administración del hogar conyugal, cuidando durante siempre los recursos económicos con el fin de apoyar al hoy demandado para obtener un bien estar económico durante todo este tiempo que perduro nuestro matrimonio, esfuerzo que he venido realizando junto con mis hijos limitándolos en la medida de lo posible los gastos familiares esto con la finalidad de mejorar las condiciones físicas en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com