ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Demanda Civil, perdida de la patria potestad.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  2.880 Palabras (12 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 12

JUAN IVAN SALGADO MEDINA
VS.
ALICIA GOMEZ TORRES
 

EXP. NO. ____________________

ASUNTO: Demanda por la pérdida de la Patria Potestad.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR EN TURNO
PRESENTE.

           JUAN IVÁN SALGADO MEDINA, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citaciones y comunicados el ubicado en Paseo del roble #1098, Fraccionamiento Campo Verde, Mexicali, Baja California. Y autorizando para tales efectos A: C. LIC. DAYANARA RIVAS HERNANDEZ. Ante Usted Señor Juez atenta y respetuosamente comparezco a exponer lo siguiente;

Que por medio del presente escrito y en la vía ordinaria civil vengo a interponer formal demanda en contra de la Señora ALICIA GÓMEZ TORRES por la pérdida de la patria potestad, a quien para efectos del emplazamiento tiene como domicilio el ubicado en Piedras Rojas #5678, fraccionamiento Villas del Sol en la ciudad de Mexicali, Baja California. Y de quien demando las siguientes prestaciones.

=P R E S T A C I O N E S =

  1. La pérdida de la patria potestad de nuestro menor hijo Iván Salgado Gómez, quien se encuentra bajo la custodia de la Sra. Alicia Gómez Torres  y en el momento procesal oportuno sea declarada la definitiva a favor del suscrito.
  2. Aportación a la pensión alimenticia para sufragar las necesidades alimenticias que genere nuestro menor hijo Iván Salgado Gómez.

  1. Pago de gastos y costas que se deriven del presente juicio.

Me fundo para hacerlo en los siguientes hechos y preceptos legales:

H E C H O S

  1.       Conocí a Alicia Gómez Torres en enero de 2013, en mi antiguo trabajo como contador de la empresa ‘’Empresas Coronado, S.A. de C.V. y empezamos una relación sentimental la cual posteriormente se convirtió en matrimonio bajo régimen de sociedad conyugal ante el C. Oficial del Registro Civil de la ciudad de Mexicali, Baja California, que acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que anexa, bajo el numeral ANEXO 1, el 20 de enero de 2013.

  1.        De nuestra relación sentimental procreamos un hijo varón de nombre Iván Salgado Gómez quien nació el primero de octubre de 2013 mismo que se comprueba con el acta de nacimiento que se anexa bajo el numeral ANEXO 2.  
  1.         Desde un inicio nuestra relación fue muy conflictiva, la señora Alicia Gómez Torres, era una persona agresiva y obsesiva, por todo se enojaba, me golpeaba y lanzaba objetos, se ponía histérica, me arañaba, me lanzaba con todo lo que estuviese a su alcance. Yo aguantaba por mi hijo y porque ella no tenía a donde ir. Una vez me aruño la espalda y el cuello y me mordió en los brazos. La madre de Alicia Gómez Torres, la señora Imelda Torres Castro, me aclaro que su hija desde pequeña tenía problemas de comportamiento, desde pequeña acudió a ayuda psicológica por motivos de rebeldía. Por tal motivo la deje en casa de su madre. Una semana después regreso a mi casa puesto que su madre no la soportaba. Yo acepte que volviera conmigo por nuestro hijo. La situación en cuanto a la actitud violenta de la señora Alicia, empeoro. Sin motivo alguno, comenzó a ser violenta con el niño. Comenzó a gritarle sin razón dañándolo psicológicamente, pues sus insultos eran hirientes. Cuando el niño lloraba, ella le gritaba ‘’¡Cállate pinche chamaco maricón, me tienes harta!’’. No conforme con ello para evitar ser molestada por el niño, recuerdo que un día, mientras el suscrito se encontraba trabajando, la señora Alicia Gómez coloco un colchón encima del corralito de nuestro menor hijo Iván Salgado Gómez para que no se saliera de este, situación que al niño le desesperaba tanto, que rompió la malla del corral para poder salirse. Situación de la que fue testigo mi hermana, Yesenia Salgado Medina quien desde hace un año vive con nosotros, en casa que es de mis padres, ha sido testigo de esta situación y de muchas otras, y en su momento cuando Alicia cometía este tipo de acciones violentas en contra de nuestro menor hijo, le decía que no lo tratara de esa forma, pero está siempre hizo caso omiso. También se molestaba cuando recibía a mis amigos en casa, se alteraba comenzaba a gritar y en caso que la desobedeciera, se colocaba en la puerta, evitándome el paso, gritando que la golpeara ‘’pégame, pégame’’ repetía, aun así yo nunca respondí a sus provocaciones. De esta situación son testigos mis amigos C. Jorge Quintero Ruiz y C. Daniel Rivera Pérez.
  1.           Alicia Gómez Torres después de una serie de manifestaciones de que quería salir de fiesta, de noche sin preocuparse por nuestro menor hijo, abandonó nuestro hogar, llevándose todas sus cosas el día 10 de mayo de 2014, al estar yo trabajando. El suscrito junto con su madre Ofelia Medina Rosas, se dio cuenta de lo sucedido al regresar a casa. Se intentó contactar con la señora Alicia Gómez Torres sin obtener respuesta. Con todo lo sucedido intenté arreglar la situación, acudí al CEJA (Centro Estatal de Justicia Alternativa) quien sugirió una conciliación para arreglar el asunto de manera tranquila y sin afectar a nuestro menor hijo Iván Salgado Gómez, y afirmo que en caso de negativa por parte de la señora tendría el suscrito que presentar una demanda en contra de esta.
  1.           Como resultado de las conversaciones telefónicas y debido a la negativa de la señora Alicia Gómez Torres de aceptar dinero para los alimentos, el suscrito comenzó a depositar la pensión alimenticia de mi menor hijo Iván Salgado Gómez en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, el cual corresponde a la semana 29 de mayo al 3 de junio de 2014 y los subsecuentes al 31 de octubre del mismo año. Documentos que se anexan para comprobar, con el numeral ANEXO 3. Los meses anteriores se compró lo solicitado para el menor, sin embargo la señora Alicia Gómez Torres, se negó a aceptarlo. De lo cual conservo las cosas y comprobantes de pago. Motivo por el cual estoy desesperado y solicito la perdida de la patria potestad.

P R U E B A S

  1. CONFESIONAL. Consiste en las posiciones que personalmente deberá de absorber la C. ALICIA GÓMEZ TORRES, la cual solicito comparezca el día y hora que para tal efecto se señale y se le aperciba para que en caso de no comparecer por algún motivo lo justifique se le declare por confeso de todas y cada una de las posiciones que previamente fueron calificadas de legales. Prueba que se relaciona con todos y cada uno de los hechos de mi demanda.
  2. DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en la acta de nacimiento de nuestro menor hijo IVAN SALGADO GOMEZ expedido por el C. Oficial del Registro Civil de esta Ciudad. Así como el Acta de Matrimonio del SUSCRITO C. JUAN IVAN SALGADO MEDINA y la demandada C. ALICIA GOMEZ TORRES expedido también por el C. Oficial del Registro Civil de esta Ciudad. Se agrega además, las consignaciones que acreditan el depósito de la pensión alimenticia del menor hijo Iván Salgado Gómez ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado. Pruebas que se relacionan con los hechos 1, 2 y 5.

  1. TESTIMONIAL. A cargo de la C. YESENIA SALGADO MEDINA y la C. OFELIA MEDINA ROSAS así como C. JORGE QUINTERO RUIZ Y DANIEL RIVERA PÉREZ personas que presenciaron los hechos materia de esta demanda y a quienes me comprometo a presentar el día y hora señalados para desahogo de la misma. Esta prueba se relaciona con los hechos 3 y 4 de esta demanda.
  1. PRESUNCION LEGAL Y HUMANA. Consistente en las presunciones legales y humanas mediantes las cuales la ley y el criterio del juzgador deduzca de los hechos plenamente probados con todos y cada uno de los hechos.

DERECHO

           Son aplicables en cuanto al fondo del asunto los artículos 419, 420, 440 fracción VI, 441 fracción I y III del Código Civil de Baja California y demás aplicables del código civil para el Estado de Baja California, el artículo 44, 103 fracción I, V, VIII, 105 fracción I de la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes así como los artículos 256, 257, 260 y demás relativos del código de procedimientos.

           Por lo anteriormente expuesto,

A Usted C. Juez, atentamente pido:        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (509.1 Kb)   docx (365 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com