ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA POR DESPIDO FRAUDULENTO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

ÁREA: DERECHO CONSTITUCIONAL LABORAL

LÍNEA: PROCESO CONSTITUCIONAL DE AMPARO LABORAL

En la presente entrada, le ofrecemos un modelo de demanda de amparo sobre despido fraudulento, ello tomando en cuenta lo indicado en la Sentencia del Tribunal Constitucional (STC) Expediente 03710-2005-PA/TC (Loreto – Alberto Dolcey Pintocatalao Murgueitio) emitida el 31-01-2005. Esta STC fue la que generó la jurisprudencia sobre el “despido fraudulento” como una forma de despido arbitrario. Queremos precisar que se discute mucho en los distritos judiciales donde está vigente la Nueva Ley Procesal de Trabajo – Ley 29497 – si proceden todavía los amparos sobre esta materia, esta situación ha sido resuelta en la Resolución del Tribunal Constitucional recaída en el Expediente 04271-2011-PA/TC Arequipa – Olinda Orihuela Mamani de 30-01-2012, que indica que procede la acción de amparo en estos casos. Es importante que esta demanda es un modelo que puede ser ampliado y modificado según los intereses de los usuarios. Espero les sirva el modelo indicado. Si desea un análisis sobre la STC recaída en el Expediente 03710-2005-PA/TC lo invitamos a visitarnos en: EL DESPIDO FRAUDULENTO EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL PERÚ (AUTOR: José María Pacori Cari)

Modelo de demanda de amparo sobre despido fraudulento

EXPEDIENTE :

SECRETARIO :

ESCRITO : 01-2013

SUMILLA : Demanda de amparo por despido fraudulento

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL

(NOMBRE DEL DEMANDANTE – TRABAJADOR), con DNI (…), con domicilio real en (…), con domicilio procesal en (…), a Ud., respetuosamente, digo:

I.- PETITORIO

Solicito se deje sin efecto el despido arbitrario del que fui objeto y se ordene mi reincorporación a mi centro de trabajo por la violación de los derechos constitucionales de protección contra el despido arbitrario y al trabajo.

II.- DEL DEMANDADO Y SU DIRECCIÓN DOMICILIARIA

ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LORETO S.A. (EPS SEDA LORETO S.A.), debidamente representado por (…), a quien se le deberá de notificar en (…)

III.- PROCEDENCIA DE LA PRESENTE ACCIÓN DE AMPARO

Si bien en el presente distrito judicial se encuentra vigente la Nueva Ley procesal de Trabajo Ley 29497, conforme a la Resolución del Tribunal Constitucional recaída en el Expediente 04271-2011-PA/TC Arequipa – Olinda Orihuela Mamani de 30-01-2012, es procedente la interposición de la presente demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com