ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA POR DESPIDO INJUSTIF


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 9

1. DEMANDA POR DESPIDO INJUSTIFICADO, OPTANDO POR LA INDEMNIZACIÓN

JUAN CRUZ CRUZ

VS

INDUSTRIA DE ROPA FINA S.A. DE C.V. Y

CARLOS SLIM FAURE

C. PRESIDENTE DE LA H. JUNTA FEDERAL

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

P R E S E N T E

JUAN CRUZ CRUZ, por su propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en calle Paradero San Juan 33 Toluca, México y otorgando poder para todos los efectos legales a la Lic. Araceli Pilar Gómez Hernández con cedula profesional No. 33333 en los términos de la carta-poder que se adjunta, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por vía ordinaria vengo a demandar a la empresa INDUSTRIA DE ROPA FINA S.A. DE C.V. y a CARLOS SLIM FAURE y a QUIEN RESULTE RESPONSABLE O PROPIETARIO DE LA FUENTE DE TRABAJO con domicilio en Paseo de Reforma Sur No. 298, Col. Centro, Toluca, México, las siguientes:

PRESTACIONES

a) El pago por la cantidad de $3,750.00 por salario devengado de la quincena que va del 1º| al 15 de diciembre del año en curso durante el tiempo laborado para la demandada.

b) El pago de la cantidad de $22,500.00 por concepto de indemnización constitucional de 3 meses de salario a razón de un salario de $250.00 diarios, por causa de despido injustificado de que fue objeto mi representado y que será descrito más adelante.

c) El pago de los salarios caídos que se generen a partir de la fecha del despido hasta aquella en que se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio.

c) El pago de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo en su parte proporcional al año 2011, esto conforme al artículo 76, 80 y 87 respectivamente de la Ley Federal del trabajo.

d) El pago del tiempo extraordinario que laboro para los demandados y que se detallará en el capítulo correspondiente conforme a los Artículos 60, 61,67, 68 de la ley Federal del Trabajo.

e) Por esta via se reclama el pago de la prima de antigüedad generada por el tiempo laborado por la parte que represento en términos del capítulo 1 de los hechos del presente escrito.

HECHOS

I. En fecha 6 de Enero de 2011 inicio el hoy actor sus labores para la demandada INDUSTRIA DE ROPA FINA S.A. DE C.V. y a Carlos SLIM FAURE y a QUIEN RESULTE RESPONSABLE O PROPIETARIO DE LA FUENTE DE TRABAJO con nombre y domicilio señalado en el proemio del presente, con el puesto de auxiliar contable, con un último salario mensual de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 M. N.), con un horario de trabajo de lunes a sábado de las 08:00 a las 18:00 horas.

II. El hoy actor siempre presto sus servicios personales subordinados de forma eficaz y eficiente, para los demandados y motivo por el cual estos siempre los recibieron a su más grata satisfacción.

III. Se me adeuda el pago de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo en su parte proporcional del año 2011 ya que no los disfruto ni le fueron pagadas al momento de despedirlo, motivo por el cual se reclaman por esta vía, adeudo que acreditará mas adelanté.

IV. Como puede verse en el numeral uno de los hechos laboraba una jornada superior a la legal establecida de 48 horas a la semana por ser jornada diurna, laborando 60 horas a la semana por lo que se reclama el pago de 12 horas a la semana que laboró de forma extraordinaria las cuales reclama su pago al doble las primeras nueve y al triple las consecuentes por un año retroactivo a la fecha del injustificado despido (por todo el tiempo en que duro la relación de trabajo) y que fueron laboradas por indicaciones del C. CARLOS SLIM FAURE, persona que se ostenta como Gerente General de la demandada y por ende ejerce actos de administración y dirección dentro de la misma.

IV. El día 15 de diciembre de 2011 siendo las 8:00 momentos en que llego mi representado a la empresa, y encontrándose en la puerta de acceso y salida principal de la demandadad cuyo domicilio a quedado señalado en el proemio y en el numeral uno de mis hechos del presente escrito, fué abordado por el C. CARLOS SLIM FAURE persona que se ostenta como Gerente General de la demandada y por ende ejerce actos de administración y dirección dentro de la misma, persona esta que le dijo “Que estaba despedido, que se retirara y que no lo quería volver a ver por ahí”, SUCEDIENDO LO ANTERIOR EN PRESENCIA DE DIVERSAS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN DICHO LUGAR.

En términos de los artículos 776 y 785 me permito ofrecer las siguientes:

PRUEBAS

1.- LA CONFESIONAL de la demandada INDUSTRIA DE ROPA FINA S.A. DE C.V. por conducto de su apoderado legal que deberá ser llamada a declarar en términos de ley y notificada en términos de los artículos que van del 786 al 794 de la Ley Federal del Trabajo.

2.- LA CONFESIONAL del codemandado físico y para hechos propios del C. CARLOS SLIM FAURE persona que deberá ser llamada a declarar en términos de ley y notificada por conducto de su apoderado legal que comparece a la presente audiencia en términos de los artículos que van del 786 al 794 de la Ley Federal del Trabajo.

3.- LA TESTIMONIAL por conducto de los C.C. Fidel Gómez López, con domicilio en Ignacio Allende #5, col. Rubí Toluca, México. Luis Álvarez Orosco con domicilio en 1º| de Mayo, col. Primavera, Toluca, México y de Martha Pérez Capilla con domicilio en 3 de abril, col. Independencia, Toluca, México, personas anteriores que serán presentadas por nuestro conducto el día y hora que señale para tal efecto esta autoridad y que dará contestación a las preguntas que les serán formuladas.

4.- LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA, así como LA INSTRUMENTAL PUBLICA DE ACTUACIONES en todo aquello en que beneficie a mi representada en términos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com