ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral Por Despido


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  3.925 Palabras (16 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 16

H. TRIBUNAL DE ARBITRAJE DE HUALAHUISES NUEVO LEON

P R E S E N T E.-

Juan, mexicano mayor de edad, sin adeudos fiscales y señalando domicilio para oír y recibir notificaciones en la finca ubicada en la Calle 5 de Mayo 821 interior A en la zona centro de Monterrey, Nuevo León, ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y por mis propios derechos, ocurro a promover formal demanda laboral en contra del R. Ayuntamiento del Municipio de Hualahuises Nuevo León así como también demando al C. Presidente Municipal de Hualahuises N.L. quienes puede ser notificados en el domicilio del recinto oficial ubicado en la Calle 5 de Mayo esquina con la Calle Chapultepec, sin numero, Colonia Centro de la Ciudad de Hualahuises, Nuevo León (Palacio Municipal), de quien reclamamos los siguientes:

C O N C E P T O S

a).- Indemnización Constitucional consistente en el importe de tres meses de salario para el suscrito en virtud de haber sido despedido injustificadamente de mi empleo. Asi mismo reclamo el pago de la prima de antigüedad y salarios caídos que se generen a mi favor desde la fecha del despido hasta la total solución del presente juicio.

b).- Pago de la prima vacacional y las vacaciones así como el aguinaldo correspondiente al periodo laborado del año 2014.

c).- Pago de séptimos días , días festivos, tiempo extraordinario, vacaciones, prima vacacional, media hora para ingerir alimentos y demás prestaciones que tenemos derecho, asi como las aportaciones al IMSS y las deducciones del INFONAVIT no realizadas indebidamente.

Fundo la presente demanda en los siguientes:

H E C H O S

1.- El suscrito ingrese a laborar bajo las ordenes de los ahora demandados a partir de el 01 de Noviembre de 1997 desempeñando las funciones de chofer, percibiendo un salario quincenal de $1680.05 pesos.

Mi Jornada de Trabajo la realizaba en forma continua, constante e interrumpidamente, bajo un horario de trabajo que comprendía de las 8:00 horas a las 18:00 horas de Lunes a Domingo, por lo que exijo el pago de dos horas extras diarias laboradas las cuales comprendían de las 16:00 horas a las 18:00 horas de Lunes a Domingo, durante el ultimo año que existió el nexo laboral que me unía con los demandados.

Ahora bien, no obstante que el suscrito he laborado para el empleador en forma honesta, cumpliendo con las órdenes que se nos han encomendado, sirviendo en forma leal no tan solo al R. Ayuntamiento del Municipio sino a nuestro Jefes Superiores, no dando ningún motivo o causa para que se me separe de mi empleo, en fecha 15 de Noviembre del año en curso, siendo aproximadamente las 12:00 horas al encontrarme laborando en mi fuente de empleo fui llamado en las oficinas de la Personal Moral demandada (Palacio Municipal) ubicado en el domicilio conocido en la Calle 5 de Mayo con la Calle Chapultepec, Colonia Centro de la Ciudad de Hualahuises Nuevo León, por el C. JESUS GUILLERMO AGUILAR GONZALEZ, en su carácter de Presidente Municipal y el SR. JESUS ADAN MUÑOZ GOMEZ en su carácter De Director de Recursos Humanos Y el director de el jurídico del que desconozco el nombre, todos sus caracteres referidos del R. Ayuntamiento de Hualahuises, Nuevo León y en lo personal, quienes me informaron que a partir de dicha fecha quedaba despedido de mi empleo y que mis servicios ya no le eran necesarios, que yta no me presentara a laborar no dándome por escrito el injusto despido laboral según lo establece el articulo 47 de la Ley Federal del Trabajo a lo que les cuestione del porque y me dijeron todos ellos que no les estuviera preguntando que en ese pueblo ellos son los que mandan y que solo quería gente de su equipo que a mi no me consideraban y que mejor ni le busque porque me iba a pesar no solo a mi sino también a mi familia, que ellos tenían todo el poder y que nadie les hacia nada y que ni se me ocurriera demandarlos porque me iba a arrepentir, que me echarían a la carcel y que el tribunal de arbitraje municipal ellos también lo mandaban y allí se hace lo que ellos dicen, razón por la cual me veo en la imperiosa necesidad de acudir ante esta H. Tribunal y de manera respetuoso solicito se imparta justicia ya que fui despedido injustificadamente, por lo cual reclamo todos y cada uno de mis derechos laborales generados.

Con fundamento en el artículo 93 de la Ley del Servicio Civil para los Trabajadores del Estado de Nuevo León, ofresco desde este momento como pruebas de mi intención las siguientes:

P R U E B A S:

1.- CONFESIONAL .- Que se hace consistir en las posiciones que deberá de absolver el representante legal del REPUBLICANO AYUNATAMIENTO DE HUALAHUISES NUEVO LEON como demandada dentro del presente juicio, apercibiéndole a dicha persona que se declarará confesa a su representada de las posiciones que en su oportunidad presentaré, el día y la hora que esta H. Autoridad determine, en caso de incomparecencia a la audiencia de su desahogo sin causa justificada. Esta probanza se relaciona con los hechos controvertidos de la demanda.

2.- CONFESIONAL .- Que se hace consistir en las posiciones que deberá de absolver el C. JESUS GUILLERMO AGUILAR GONZALEZ, co-demandado en lo personal dentro del presente juicio, apercibiéndole a dicha persona que se declarará confesa de las posiciones que en su oportunidad presentaré , el día y la hora que esta H. Autoridad determine, en caso de incomparecencia a la audiencia de desahogo sin causa justificada. Esta probanza tiene por objeto demostrar que son ciertos los hechos que se narran en la demanda así como el despido injustificado de que se duele el actor.

3.- CONFESIONAL .- Que se hace consistir en las posiciones que deberá de absolver el C. JESUS ADAN MUÑOZ GOMEZ como titular de la dirección de recursos humanos dentro de el Municipio de Hualahuises N.L. demandado dentro de el presente juicio, apercibiéndole a dicha persona que se declarará confesa de las posiciones que en su oportunidad presentaré , el día y la hora que esta H. Autoridad determine, en caso de incomparecencia a la audiencia de desahogo sin causa justificada. Esta probanza tiene por objeto demostrar que son ciertos los hechos que se narran en la demanda así como el despido injustificado de que se duele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com