ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO CIVIL- ACTO JURIDICO Caso


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE DERECHO

“EL PODER LEGISLATIVO PERUANO”

CURSO:

            DERECHO CIVIL- ACTO JURIDICO

INTEGRANTES:

             Lucero Altamirano Favio Stefan.

        Peceros Ramos Erick.

             Rojas Baldeón Nereida Luzdemia.

DOCENTE:

            Dr. Luis Legua Aguirre

AÑO Y SECCIÓN:

            2°- “C”

ICA– PERÚ

2018

Es el típico caso de una señora enferma que por su estado de salud y para no sufrir de ruidos molestos dejo de arrendar las habitaciones vacantes por un buen tiempo. Pero un día se decide, después de largas vacilaciones a darlas a un joven que le ha prometido tener mucho cuidado de no hacer ruidos en la noche. El joven se compromete especialmente no hacer música en la noche.

Poco después se descubre que el joven arrendatario es un profesor de piano que durante el día da lecciones de piano y durante la noche estudia y se ejercita en la música mediante el piano. ¿Cuál es la causa del contrato de arrendamiento concreto?  

La causa del caso concreto  es otorgar la cesión de uso de un inmueble pero con la condición implícita que el arrendatario no haga ruidos molestos a la señora arrendadora. Si el arrendatario hace ruidos permanentemente en el día, la arrendadora tendrá la posibilidad de ejercitar el derecho potestativo de la resolución del contrato por cuanto la causa no se puede satisfacer. Téngase en cuenta que no hay en estricto incumplimiento porque el arrendatario cumplió con no hacer ruidos en la noche pero la finalidad del contrato era dar en arrendamiento sin causar ruidos molestos durante todo el día según  el contexto del contrato en concreto.

Planteamiento del problema

Por el delicado de salud de la señora y para evitar los ruidos molestos decidió no seguir rentando habitaciones, para poder así mejorar su calidad de vida, para no poder causarse así misma una recaída y complique su estado de salud.    

Objetivo

Alquilar la habitación siempre y cuando el joven cumpla  con todos los acuerdos planteado en dicho contrato que la señora le propuso.

Como es el silencio, para que no pueda perturbar la comodidad de la señora.  

Hipótesis.-

La señora al ver que se sentía en la soledad, tomo la decisión de volver alquilar habitaciones siempre y cuando este cumpla con las reglas que la señora que había establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (46.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com