ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO CONSTITUCIONAL, CIVIL Y ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO CONSTITUCIONAL, CIVIL  Y ADMINISTRATIVO

PONDERACIÓN DE LA MATERIA

MTRO. LIC. JUAN PABLO ARMENDÁRIZ YÁÑEZ

PROPÓSITO  DE LA MATERIA:

En esta unidad de aprendizaje se estudian los fundamentos de tres instituciones jurídicas de derecho: el derecho constitucional, derecho civil y derecho administrativo, para el análisis de las disposiciones jurídicas constitucionales, la comprensión del marco legal que regula las relaciones entre los particulares en sus relaciones comerciales y civiles, con el fin de identificar los derechos y obligaciones de los gobernados y de las autoridades gubernamentales en sus distintas áreas de competencia desde el punto de vista del Derecho Administrativo. El diseño de la unidad de aprendizaje de Derecho Constitucional, Civil y Administrativo para la formación básica profesional, es obligatoria para los estudiantes de la licenciatura en contaduría pública; en el cual se le desglosa un panorama fundamental del Derecho para los efectos de las competencias profesionales en el ámbito legal del Contador Público a realizarse en dos etapas, durante la primera etapa se abordan los conceptos fundamentales del derecho; fuentes del derecho, Normas Jurídicas, Constitucionales, Civiles y Administrativas; en la segunda etapa se realiza la aplicación de las Normas Jurídicas: Constitucionales, Civiles y Administrativas y aspectos generales del Derecho Administrativo y de los Métodos Alternos para la Solución de Controversias; en atención a una reclamación,  en la elaboración  de convenios y contratos legales así como la resolución de casos legales.

        

PONDERACIÓN:

EXAMEN PARCIAL                                        30 %

EXAMEN FINAL                                        30 %

PIA                                                        20%

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE                20%

LAS CUALES SON:

ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN:                5%

EJERCICIOS DEL LIBRO DE TEXTO:                 10%

Los cuales serán:

Como mapa conceptual, diagrama de flujo, cuadro sinóptico, o mapa mental cada capítulo del libro de texto.

La primera parte:

Un día antes, a más tardar, de los exámenes parciales, hasta dónde se haya llegado en la materia. Con portada, foto o copia de foto tuya en la portada, introducción, conclusión, contenido, engargolado, con letra arial del número 12.

Y la segunda parte, con los mismo requisitos de la primera, dos semanas antes de los exámenes finales.

CLASE POR EQUIPOS:        5%

EXPOSICIÓN DE CLASES:

El programa de la materia deberá comprenderse en su totalidad según lo determinado en el cronograma. Los temas serán expuestos por el maestro con la participación de equipos colaboradores. El apoyo visual deberá contener sólo las ideas principales.( cuadros sinópticos o esquemas conceptuales). Todos los alumnos del equipo participarán en la exposición oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com