ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO LABORAL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

TAREA: Realice un ensayo acerca de las diferencias y semejanzas entre el contrato expreso y el contratotácito.

Pararealizar esta actividad se recomienda revisar la guía de elaboración de ensayos que se encuentra en recursos e la plataforma

INTRODUCIÒN:

La contratación laboral, es una expresión de muto acuerdo entre el empleador y el trabajador, donde se deja constancia de todas las obligaciones, responsabilidades tanto de los contratantes como de los contratados. Para definir esto la ley laboral y su código han dispuesto varios tipos de contratos, dentro de estos está el contrato expreso y tácito.

El contrato expreso es cualquier contrato hecho en forma escrita. El contrato tácito es el que se supone que si una determinada persona realiza una prestación le corresponde una contraprestación. Por ejemplo, si me subo al trole y sin mediar palabra la persona me entrega un boleto para subirme, sé que debo pagar el importe del boleto existiendo un acuerdo de voluntades, podemos decir que aquí se realizó un contrato expreso.

Otro ejemplo, Si voy al Su surpermaxi, y la persona que se encarga de llevar los carritos de compras a los vehículos, toma mis compras y las traslada hasta mi auto y no me opongo a esta decisión del de pendiente, se presume que existe un contrato tácito.

CONTENIDO:

Las semejanzas entre estos dos sistemas de contratación encontramos las siguientes:

 Los dos contratos son reconocidos por el Código del Trabajo, la Constitución y las leyes de la República.

 Garantizan los derechos y obligaciones de las dos partes contratantes

 Son modalidades que sirve para evitar el abuso de los trabajadores por parte del empleador y definir las obligaciones de los trabadores.

 Se definen como acuerdos de condiciones entre las partes contratantes

 Por las dos formas de contratos, se reciben una remuneración.

Las diferencias:

• Para realizar un contrato expreso se necesita tener un conocimientos técnicos o de una profesión, paralizar el trabajo. Para el contrato tácito en ciertas ocasiones no se solicita esas exigencias para realizar el trabajo.

• El contrato expreso puede ser verbal o escrito, en el contrato tácito si no existe el contrato expreso se presume que existe contrato tácito.

• En el contrato expreso puede celébrese por medio de instrumento público, el contrato tácito no necesita este requisito, o ya puede estar estipulado como en la aprobación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com