ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  2.157 Palabras (9 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El Derecho nos define Contrato de Trabajo como un negocio jurídico donde las declaraciones de voluntad, libremente emitidas por las partes, cumplen los presupuestos de forma y fondo necesarios para la producción de un efecto jurídico, normalmente patrimonial. En palabras menos técnicas, el contrato es un acuerdo entre un individuo y otro u otros individuos, cuyo objeto es la obligación de los individuos que lo suscriben para hacer algo a cambio de una contraprestación, normalmente de tipo monetario.

Pero que es lo que diferencia un contrato laboral de otros contratos, como por ejemplo uno de arrendamiento? Según lo estudiado en el módulo podemos extraer algunas características básicas que hacen que la relación laboral sea distinta que otras.

•El objeto del contrato es que el trabajador preste unos servicios, por los que el empresario pagará un salario.

•La prestación de servicios por cuenta ajena, para otra persona.

•El trabajador prestará sus servicios bajo la dirección y el poder de organización del empresario.

Del contrato de trabajo se desprenden unos derechos y unas obligaciones para el empresario y el trabajador. Lo que supone un derecho para el trabajador es un deber para el empresario y viceversa.

A continuación, aplicaremos todo lo aprendido en el módulo 1 realizando un contrato laboral entre un trabajador y un empresario, aplicando los elementos de un contrato individual y estableciendo las clausulas mínimas que debe contener un contrato de trabajo.

CONTRATO DE TRABAJO

En Santiago, a 03 de Agosto 2013 entre SERVICIOS COMERCIAL SYNERGO LTDA. , RUT 76.226.749-7, representada legalmente por Doña CECILIA DEL ROSARIO GONZALEZ HERNANDEZ RUT: 12.282.728-3 ambos domiciliados en Sucre 2680, Ñuñoa, Santiago, en adelante “El Empleador” o Empresa SERVICIOS COMERCIAL SYNERGO LTDA. Y Cristina Paz Galarce Almarza RUT: 16.424.588-8 Nacionalidad CHILENA, nacida el 17 de Enero de 1987, domiciliado (a) en Enrique Matte N°1770, Depto. 14 Block 1, Comuna de Pedro Aguirre Cerda en adelante “El Trabajador”, se ha convenido el siguiente Contrato de Trabajo.

PRIMERO: El trabajador prestará servicios como OPERARIO DE TELEMARKETING, cuyas funciones principales son la atención, mediación, encuestas, ventas y cobranzas en forma telefónica, de productos y servicios que ofrecen los clientes del empleador.

El trabajador prestará sus servicios en el domicilio del empleador y en los lugares que este determine de conformidad a la ley.

Sin perjuicio de lo anterior, el empleador puede encomendarle cualquier trabajo, de características similares, o modificar, por causa justificada, el sitio o recinto que han de prestarse los servicios siempre que el nuevo sitio o recinto quede dentro de la misma localidad o ciudad, como lo establece la ley.

Además declara estar en conocimiento que su empleador es un prestador de servicios y por lo tanto acotados en el tiempo, sujetos a los plazos y requerimientos de sus clientes. El empleador y el trabajador declaran que lo anterior es condición esencial para la existencia del contrato de trabajo por tarea o actividad determinada.

SEGUNDO: En consideración a lo anterior, por el presente instrumento el empleador contrata al trabajador para que le preste sus servicios de OPERARIO DE TELEMARKETING en el o los establecimientos del cliente que determine el empleador, dentro de la región, de acuerdo a los términos del presente contrato y de las directrices e instrucciones que en el fututo le imparta el empleador.

TERCERO: La jornada se distribuirá en 6 días a la semana entre Lunes a Domingo, esta jornada no excederá de 36 horas semanales y se regirá por horario establecido en la plataforma donde desempeñara sus labores, teniendo de descanso dos domingo en el mes, asimismo un día a la semana en reemplazo al día domingo que trabajo en cualquiera de los siguientes turnos rotativos.

Turno de 6.0 horas

09:00 a 15:00

09:30 a 15:30

10:00 a 16:00

10:30 a 16:30

11:00 a 17:00

11:30 a 17:30

12:00 a 18:00

12:30 a 18:30

Estas jornadas serán fijadas e informadas de manera semanal, pudiendo ser de acuerdo a lo señalado por el empleador, rotativos o fijos.

Dentro de la jornada de trabajo se otorgará al trabajador descansos de 15 (quince) minutos por cada dos horas de trabajo consecutivas.

CUARTO: Serán consideradas incumplimiento grave a las obligaciones del contrato de trabajo, dando derecho a la empresa para poner término a la presente convención de acuerdo a lo dispuesto en el art n° 7 del Código de Trabajo, las siguientes:

a) Usar el teléfono asignado a su puesto de trabajo, para realizar llamadas a tipo personal, ya que por su función esta acción va en perjuicio directo de la empresa.

b) Dos cartas de amonestación por atrasos reiteradas en el mes.

c) La utilización de los computadores para otro fin del estrictamente necesario para su trabajo, como el uso de juegos, Messenger, Internet y otros afines, en cualquier momento dentro o fuera de la jornada laboral.

d) La utilización de aplicaciones no autorizadas para los ejecutivos, como todas aquellas que tiene referencia a la grabación de las llamadas telefónicas con los clientes, tanto su eliminación, modificación o audición.

e) Presentarse a sus labores bajo la influencia del alcohol o drogas porque impide el cumplimiento del servicio para el que fue contratado.

f) La inasistencia a los cursos de capacitación que el empleador determine dentro de la jornada de trabajo.

QUINTO: El trabajador está obligado a:

a) Utilizar los útiles, herramientas, materiales e informaciones que adquiera o le sean suministradas en el ejercicio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com