ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS, Y DE LOS DEBERES DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS (UNERG).

ÉTICA LEGAL.

DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS, Y DE LOS DEBERES DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

NOMBRE: NAZARETH ROJAS

C.I.: V-26.725.232

LOS TEQUES, MARZO DE 2020


Análisis de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

TITULO III – DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS, Y DE LOS DEBERES.

Articulo 20. Se explica que toda persona tiene todo su derecho como persona a su desenvolvimiento sin discriminar a la persona de su diferencia. En este caso se habla como es en la personalidad y lo que hace a nivel social, político, religioso, entre otros, siempre y cuando haya respeto a pesar de su diferencia, y así conservar todo lo que se dice y se hace de nuestros derechos y deberes.

Articulo 44. Una persona tiene el derecho y es libre de hacer cualquier tipo de actividad, y no puede ser detenido por la orden judicial, pero siempre y cuando no sea sorprendida por in fraganti. De lo contrario será detenido durante 48 horas por dicho actividad ilegal. Tiene el derecho a comunicarse con sus familiares, amigos, abogados o cercanos para informar donde esta la persona detenida, mientras que la autoridad lleva la información de los datos de la persona detenida, el lugar, la hora y dar información de dicha actividad anti ciudadana.

Articulo 46. Se habla en puntos claros sobre el derecho de respetar la integridad física, psíquica y moral y es libre de serlo sin causar daño alguno. Pero ninguna persona puede estar sometida del otro, mal tratos, torturas, o cualquier discriminación, a todo esto la victima tiene el derecho a la rehabilitación. Toda persona merece respeto. Pero aquellas personas causa maltratos a la otra persona maltratos o sufrimiento, o que distingue o tolere a estos maltratos será sancionado según la ley.

Articulo 47. Para entrar a más de este artículo se habla del cuidado del inmueble de la persona, bien sea la casa, apartamento, negocio, entre otros, todo esto es inviolable de cualquier causa. Todo por orden judicial es cuidar el derecho del ser humano cuidar su inmobiliaria o que se cumpla de acuerdo a la ley que dicte los tribunales. La autoridad se encarga de las visitas sanitarias que se practiquen en dicho hogar domestico.

Articulo 50. Es muy importante saber que todos los venezolanos tienen el derecho de trasladarse en distintos sitios a nivel nacional sin autorización alguna. Al igual cuando sale del país y entra libremente junto con sus pertenencias y ninguna autoridad puede quitarle el sentido de pertenencias a los venezolanos y venezolanas si no hay ningún objeto ilegal o que dañe a la otra persona. Es importante saber que el venezolano o venezolana que se encuentra en el extranjero de cualquier tiempo afuera puede entrar al país libremente sin permiso previo.

Articulo 53. Se sabe que cada uno en distintas actividades siempre se hace reuniones, mas que todo en los negocios, en la religión, en lo político, en lo social, y precisamente la ley dice que el venezolano y la venezolana tiene el derecho a las reuniones sin permiso previo, pero con fines lícitos y sin armas. Pero en este caso que sea en sitios públicos se regirán por la ley, quiere decir pedir permiso a la autoridad de hacer la reunión en dicho lugar.

Articulo 59. Toda persona tiene el derecho de predicar su fe libremente en los espacios públicos y privados, por enseñar el valor de la persona y poder construir vida hacia los demás no importa que religión sea, siempre y cuando no haya conflicto alguno con otras religiones y que se opongan a la moral. También se garantiza la independencia de las iglesias poder abrir sus puertas y compartir las palabras determinado a su actividad religioso. También la ley dice que el padre y la madre tienen el derecho de que sus hijos tengan la educación a través de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com