ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAFIOS EN EL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5]

DESAFIOS EN EL MUNDO ACTUAL.

Introducción:

Vivimos en un mundo cada vez más intercomunicado, donde las distancias han desaparecido y lo que pasa en otros lugares nos afecta mucho más que en tiempos pasados.

Los avances tecnológicos y científicos han dado pasos gigantescos a nivel global, llevando las situaciones de lo global a lo local. Conocemos a través de una pantalla e incluso nos comunicamos con un toque desde algún dispositivo móvil, pero al igual esto nos ha generado un problema entre nuestra sociedad misma; la discriminación y el rechazo social se ha hecho presente a través de los años y las acciones de nuestra sociedad actual ante este tipo de situaciones son variables.

En este ensayo veremos como se presenta el rechazo social en distintas maneras en nuestro día a día; así mismo veremos como nuestra sociedad actual actúa ante este tipo de situaciones.

Desarrollo:

¿Qué es el rechazo social?

El rechazo social es la necesidad de aceptación y pertenencia a un grupo socia, así como la necesidad de sentirse seguros dentro de las relaciones interpersonales; son características esenciales que unen a todos los seres humanos y motivan los comportamientos que cada uno de nosotros realiza diariamente.

Se ha demostrado que a partir de una situación que vive un individuo al ser excluido de manera drástica de situaciones sociales, puede generar distintos daños psicológicos al individuo en cuestión. Este rechazo puede ser realizado por un individuo o un grupo de personas y puede ser de naturaleza activa o pasiva; se han realizado numerosos estudios centrados en el rechazo social y han demostrado que este tipo de rechazo puede comenzar una variedad de efectos psicológicos negativos en el individuo que sufre de rechazo social, incluyendo gravemente la agresión y la abstinencia.

¿Qué provoca el rechazo social?

Puede tener efectos negativos profundo de manera psicológica, especialmente cuando se comienza un aislamiento social; podemos hablar de una época escolar en la que puede manifestarse a través de la ansiedad y depresión como las principales señales, e incluso llegamos a observar sentimientos de soledad y estrés y de una grave baja percepción de satisfacción con la vida.

Estos síntomas pueden aparecer a cualquier edad en la que se sufra este tipo de rechazo y hasta aquí se han detallado los síntomas característicos de este fenómeno, aunque existen un sinfín de síntomas que provoca se toman como las principales las mencionadas anteriormente.

El rechazo social es un problema a nivel mundial que provoca situaciones fuertes hacia las personas que viven afectadas por esto, así como es conocido que en el país de Japón o China viven las mayores tasas de suicidio a nivel mundial y una de las causas es tes problema, que afecta a chicos y adultos.

TIPOS DE RECHAZO SOCIAL

Activo: Como el fenómeno del acoso, donde suceden burlas o ridiculización.

Pasivo: Como ignorar deliberadamente a una persona (“tratamiento silencioso”)

Una teoría del rechazo social es que puede convertirse en un círculo vicioso, esto provoca que un grupo de personas y/o individuo comience a tomar acciones de rechazo, alejamiento hacia él/ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (178 Kb)   docx (60.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com