ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLE EL LIDER QUE HAY EN USTED


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE UN LIDERAZGO: INFLUENCIA

El liderazgo es influencia. Nada y nada menos. Todos influimos en alguien de alguna manera, a veces conscientemente y otras inconscientemente. Nuestro nivel de influencia en los demás determina nuestro liderazgo. Si no tenemos seguidores entonces no somos líderes.

Existen varios niveles en el liderazgo. Viendo en qué nivel estamos, podemos aumentar nuestro nivel de influencia y nuestro liderazgo.

Niveles de Liderazgo

• Nivel I: Posición. A este nivel se llega con tan solo tener un titulo, con el cual se logra tener autoridad frente a los demás. La gente lo seguirá porque tiene que hacerlo.

• Nivel II: Permiso. En este nivel se basa en las buenas relaciones interpersonales. Las personas los seguirán porque ellas desean hacerlo.

• Nivel III: Producción. En este nivel las personas lo siguen por lo que ha hecho por la organización. Las personas trabajan muy bien en equipo, no solo se reúne para estar juntos, buscan un propósito en común que alcanzar.

• Nivel IV: Desarrollo humano: En este nivel el líder ha desarrollado a las personas a las que dirige hasta que estas alcanzan su máximo potencial. La gente lo sigue por lo que ha hecho por ellos. Esto genera un gran desarrollo de la organización y de las personas.

• Nivel V: Personalidad. En este nivel la gente lo sigue por lo que es y lo que representa. A este nivel se llega después de muchos años desarrollando personas y organizaciones.

2. LA CLAVE DEL LIDERAZGO: PRIORIDADES

Se puede definir al éxito como el logro progresivo de una meta predeterminada. Esta definición nos dice que la disciplina para establecer prioridades y la capacidad para trabajar en dirección a una meta establecida, son esenciales para el éxito de un líder. De hecho, son la clave del liderazgo.

Una de las herramientas más utiles para establecer prioridades según Maxwell, es el principio de Pareto. El cual e

Leer Ensayo Completo Suscríbase

stablece que el 20% de nuestras prioridades le darán el 80% de su producción.

También cabe mencionar que no importa que tan duro trabajemos, sino lo inteligente que lo hagamos. Una forma inteligente de trabajar es organizando cada actividad según su orden de importancia. Así se logra enfocar toda nuestra energía en actividades que nos darán el mayor resultado.

3. EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE DEL LIDERAZGO: INTEGRIDAD

La integridad se define como el estado de estar completo, no dividido. En otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com