ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolle El Lider Que Esta En Usted


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 9

1. DEFINICON DE UN LIDERAZGO: INFLUENCIA

Algunas perdonas ven el ser líder como una persona que tiene una buena posición y no como alguien q tiene seguidores. Sin saber que a la larga estas personas tiene frustración al no tener seguidores.

Viendo en que nivel estamos, podemos aumentar nuestra influencia y nuestro liderazgo.

➢ Niveles de Liderazgo

o Nivel I: Posición.

Este es el nivel base del Liderazgo. A este nivel se llega con tan solo tener un titulo y con lograras autoridad frente a los demás. Pero ser líder es mas que valerse de unos estudios, es ser la persona es ser la persona a quien los demás desean seguir.

o Nivel II: Permiso.

En este nivel nos enseña a que debemos tener una relación significativa con los demás y no estar estrictamente ligado a las reglas. Ser líder es desarrollarse con la gente y no aplicar la ley del más fuerte con ellos.

o Nivel III: Producción.

En este nivel predomina el trabajo en equipo, habiendo desarrolla do ya las actitudes del nivel anterior, no solo se reúne con su equipo sino que están juntos para lograr un objetivo común.

o Nivel V: Personalidad

Poca gente ha llagado a el ya que se debe manejar correctamente los cuatro niveles anteriores pero una vida llena de liderazgo probado nos acercara a este nivel.

No siempre seremos líderes ya que realizaos diferentes actividades y debemossaber en que nivel nos encontramos en cada uno de nuestro grupo de amigos.

2. LA CLAVE DEL LIDERAZGO: PRIORIDADES

Para cumplir eficientemente nuestros objetivos debemos establecer prioridades ya que siendo disciplinados y trabajando en base a metas alcanzaremos el éxito.

El 95% de la responsabilidad para lograr el éxito recae en nuestra capacidad de saber lo que se quiere, ya que la razón por la que no cumplimos nuestras metas es por que empelamos la mayor parte de nuestro tiempo en cosas secundarias y aprendemos muy tarde lo que es verdaderamente importante y cuando estamos en momentos de apuros es cuando empezamos a establecer prioridades casi sin darnos cuenta.

Aunque nos matemos trabajando en algo significativamente duro no lograremos no lograremos nada si no trabajamos inteligentemente. Nuestras prioridades cambian cada día y demandan nuestra atención es por eso que debemos aplicar el principio de Pareto o el principio 20/80 el cual consiste en enfocar todas nuestras capacidades en el 20% de nuestras prioridades principales ya si lograremos una mayor satisfacción con nuestros logros

Al momento de realizar nuestra lista de prioridades podemos ordenarlas según estos criterios:

- Suma importancia/ Suma urgencia.

- Suma importancia/ Poca urgencia.

- Poca importancia/ Suma urgencia.

- Poca importancia/ Poca urgencia.

larga lista de tareas se aligera, este es un buen método, cumplir nuestras prioridades importantes.

3. EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE DEL LIDERAZGO: INTEGRIDAD

En estos tiempos pocas personas son integras ya que siempre están buscando atajos para lograr el éxito. Una persona integra no finge lo que realmente es, no tiene nada q esconder ni nada que temer.

La integridad permite establecer prioridades en nuestra vida y nos ayuda a juzgar lo que debemos aceptar o rechazar ya que toda persona diariamente se encuentra con situaciones en la que debe elegir entre lo que quiere hacer y lo que debe hacer, la integridad funciona como arbitro entre dos deseos.

Si somos íntegros lograremos que nuestros seguidores confíen en nosotros. Causette Roberts:” Si la gente entiende captare su atención, si la gente confía en mi lograre su acción”

Un verdadero líder puede renunciar a todo menos a sus responsabilidades ya sean propios o de su organización. Para ser un líder debemos tener presente que no podemos dirigir a los demás en lo que no conocemos.

Por ultimo, la integridad no ese algo con lo que algunas personas hayan nacido, la integridad la podemos lograr con confianza interna y ganas de ser honestos en todo lo que hagamos en la vida.

4. LA PRUEBA ESCENCIAL DEL LIDERAZGO: PRODUCIR UN CAMBIO POSITIVO Depende del líder el rumbo que tome una agrupación u organización y si este no cambia estará dentro de la rutina sin

De esta manera estaremos un poco más tranquilos al ver que nuestra

esperanza a mejoras Debemos darnos cuenta que nunca es tarde para cambiar.

Si tu eres el líder de una organización lo que primero debes entender es que si no decides cambiar no lograras cambiar a los demás, necesitas ser receptivo a las nuevas ideas.

Hay muchas razones por las que nos podemos resistir al cambio ya que el cambio genera temor a lo desconocido y al fracaso, pero un buen ejercicio es realizar una lista de ventajas y desventajas a los que el cambio t va a llevar, ya que al darte cuenta de las mejoras que puedes lograr podrás tomar una decisión.

Para lograr el cambio debemos crear una atmosfera ideal para esto, si tienes una relación positiva con la gente se les hará mas fácil el cambio ya que si existe confianza la gente aceptar los cambios propuestos. Para ganarse esa confianza que se necesita podemos mostrar a los demás en que nos beneficia el cambio, es bueno hablar primero con las personas mas influyentes para que a través de ello se pueda realizar replicas entre los demás.

5. LA MANERA MAS RAPIDA DE ALCANZAR EL LIDERAZGO: RESOLVER PROBLEMAS

Lo principal que debemos tener en cuenta al momento de resolver un problema es tener una actitud correcta y un plan de acción correcto. Cuando tengamos una capacidad de liderazgo óptimo pocas veces tendremos que lidiar con grandes problemas ya que sabremos reconocerlos y actuar frente a ello en sus etapas iniciales.

Ser positivo y tener entusiasmo es lo que determina lo que nosotros podemos hacer con el problema, una buena manera de saber resolver nuestros problemas es saber ordenarlos prioritariamente y resolverlos uno a uno.

Al momento de enfrentarnos a un problema podemos empezar averiguando como se inicio, cuales fueron las principales causas y como podemos evitar esto. Luego de esto debemos ver como podemos mejorar esta situación mayormente un problema tiene varias soluciones al analizar estas debemos implementar la mejor solución, estableciendo bien las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com