ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLE EL LIDER QUE HAY EN USTED

Dannyerika5 de Agosto de 2014

591 Palabras (3 Páginas)356 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN DEL LIBRO DESARROLLE EL LÍDER QUE ESTÁ EN USTED

DE EL AUTOR JOHN C. MAXWELL

Nombre: Erika Nayith Castañeda Sánchez

Conteste las preguntas guarde el trabajo y envíelo.

1. Cual fue la razón principal que tuvo el autor para escribir este libro.

R/ Que hombres y mujeres se vuelva más afectivos para dirigir a otros

2. Porque El autor afirma que “ El liderazgo es algo que se puede enseñar

R/ El liderazgo no es ninguna especie de club exclusivo para los que ya nacieron con la membresía. Las características personales que constituyen la materia prima del liderazgo pueden adquirirse, Enlácelas con el deseo de ser líder y nada le impedirá llegar a serlo, pues nadie nace aprendido.

3. Cuáles son las cuatro clases de líderes que se han descubierto y que existen.

R/

• El líder diligente

• El líder que se ha formado

• El líder latente

• El líder limitado

4. Mencione al menos tres características que separan a “los administradores líderes” de los “administradores comunes y corrientes”.

R/ Los administradores líderes se interesan por sus compañeros, los administradores comunes y corrientes tienen pocos nexos con otros administradores.

 Los administradores líderes son pensadores con visión a largo plazo, los administradores comunes tienen deseos de llegar a ser líderes.

 Los administradores líderes se enfatizan en la visión, los valores y motivación, los administradores comunes no están bien preparados

5. Amplié las siguientes ideas, explicando porque el autor menciona que si esto se hace bien se estará listo para dejar de manejar y comenzar a dirigir.

• Saber cómo hacer un trabajo es el logro de un esfuerzo laboral.

Cuando sabemos esforzarnos para trabajar estamos poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

• Mostrar a otros es el logro de un maestro.

Los maestros enseñan, no solo en el aula de clases, ellos enseñan en todas partes a través de sus influencias y su integridad con los demás.

• Asegurarse de que el trabajo sea hecho por los demás es el logro de un administrador.

Los administradores siempre están mirando el trabajo de los demás si lo hace bien o si lo hace mal, si el trabajo está mal hecho le ayuda y le explica para que lo haga bien.

• Inspirar a otros para hacer un mejor trabajo es el logro de un líder.

Los líderes siempre está impulsando a las demás personas a integrarse con el grupo, las anima a hacer las cosas bien, a ser personas excelentes y ser puntuales en todo.

6. Escriba una pequeña síntesis de no más de 200 palabras de cada capítulo del libro.

Nunca sabemos sobre quien influimos o cuánto influimos: La manera más efectiva de entender el poder de la influencia, es pensar en las veces que usted ha sido tocado por las influencia de personas y acontecimientos. Hay dos cosas que son las más difíciles de lograr que la gente haga: pensar y hacer las cosas en orden de importancia. El éxito es el logro progresivo de una meta predeterminada. Cuando tenemos integridad nuestras palabras y obras coinciden. Soy quien soy no importa dónde estoy o con quien estoy. Cambia el líder cambia la organización. Si los líderes no cambian la organización que no cambian. La gente hace lo que ve. Un líder que se da cuenta de que el único problema que usted tiene es el que usted permite que sea problema debido a su reacción equivocada hacia él.

7. Explique en mínimo 500 palabras o máximo 800 en que le aporto para desarrollar su liderazgo este libro.

8. Escriba una reflexión sobre el libro en mínimo 500 palabras o máximo 800.

Dios te ayude y recuerda que la evaluación máximo la puedes montar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com