ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolle Al líder Que Esta En Usted


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

En cuanto a los videos, son más que nada un complemento del libro, el cual aporta también puntos clave importantes, como por ejemplo, al inicio del video nos da la respuesta a: ¿Qué es un líder?, ya que la gente busca líderes para que manejen un negocio, una empresa, etc., a lo que yo respondo dado lo que leí y vi; un líder, es aquella persona que logra dirigir a los demás, o que atrae e influye en ellos.

Algo que también quedó en claro son los mitos de los líderes:

 “Los líderes nacen, no se hacen”; y si, hay gente que logra nacer con esa facilidad de liderazgo, pero algo muy importante que también nos dice, es que no es necesario nacer, puesto que nosotros podemos convertirnos en lideres si nos lo proponemos.

 “El liderazgo es una habilidad poco común”; a veces tenemos el pensamiento de que los líderes son de otro planeta, y esto pasa porque se ve el liderazgo como algo tan difícil de lograr, algo tan lejano a nuestras posibilidades; y ese no es el problema, la cuestión está en que si existe el liderazgo pero no hay muchas personas que se atrevan a enseñar a otras personas el arte de liderar.

 “El liderazgo existe sólo en lo más alto de una organización”; y es algo que mucha gente cree y por lo que mucha gente no se atreve a ser líder, sin embargo, liderazgo no es lo mismo que posesión, un líder no siempre es el que se encuentra en la cima de una empresa; liderazgo es más del tipo influencia, y no necesariamente se necesita ocupar el puesto más alto del lugar.

 “Todos los líderes tienen personalidad carismática”; y no es así, a pesar de que es bueno tener carisma, éste aspecto no lo es todo ya que este solo es un estado mental, el carisma solo hace la diferencia en el enfoque; ya que una persona con carisma enfoca la atención en las demás personas y una persona sin ella enfoca la atención hacia si misma; para complementarla existe la “credibilidad”, ésta junto con la personalidad y la facilidad de atraer gente.

El carisma te abrirá muchas puertas, sin embargo la credibilidad te hará permanecer dentro, y estas dos, juntas forman parte de un líder.

 “Los líderes controlan por manipulación”; y si existen los líderes que manipulan, sin embargo eso no es parte de un buen líder. Existe una gran diferencia entre manipulación y motivación; la primera se fija más en el beneficio del líder, mientras que la segunda es para el beneficio de todos.

Ahora, para crear un líder se necesita 3 puntos básicos: Entender el valor del liderazgo, es decir, saber que hay mucho valor en el aprender a liderar. Comprometerse a aprender como liderar, cosas que cambiar, que añadir o quitar. Finalmente, comenzar a liderar; y el como se logra no solo es leyendo, sino también practicando.

El liderazgo se divide en: liderazgo que quiere la gente, el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com