ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA ESCUELA DE ANNALES


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Tareas  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2]

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Sur CCH Sur

[pic 3]

Tarea 3 – Unidad 2

Alumno: Pérez Rojas Esmeralda Virginia

Numero de lista: 12

Profesora: Palacios Hernández Alma Guadalupe

Materia: Teoría de la Historia II

Grupo:602

2020-2021                                            

Ciudad de México, abril 2021

DESARROLLO DE LA ESCUELA DE ANNALES

Etapas 

(años)

Autores

Características de su investigación (temas)

1929

Henri Berr, Henri Pirenne, Lucien Febvre, Marc Bloch.

Ellos fueron los primordiales autores de generar el colegio de annales, o se les estima como los primordiales fundadores de las escuelas de economía, sociales y tiempo después ha sido histórico social.

Los temas que eran publicados primordialmente en Annales, eran temas involucrados con la economía, histórico social y poco sobre historia política, dando de esta forma los temas primordiales como economía e histórico social.

1911

Lucien Febvre

Él se especializo en la era actualizada, su tesis ha sido sobre Felipe II y el Franco-Condado y paralelamente abrió la investigación histórica de las representaciones ideológicas colectivas.

1924

Marc Bloch

El dedico su análisis al poder o como ella mencionaba, la funcionalidad milagrosa del poder por los reyes de France de Inglaterra para lograr curar una patología de la dermis con solo tocar al enfermo. Paralelamente ella oriento o reoriento la indagación medievalista a partir de los estudios jurídicos e institucionales hacia el estudio de las maneras de propiedad y explotación agraria y las construcciones socio-culturales que corresponden.

1924

Adolf Hitler

Su asunto primordial ha sido basado y escrito en su libro “Mi lucha” dónde primordialmente ha sido escrito una especie de autobiografía política, dónde plasmaba muchas de sus ideologías e ideas extremistas, construyendo de esta forma la dictadura alemana perfecta.

1949

Braudel

Había sigo el qué sistematizo un modelo ecológico- demográfico que caracteriza el trabajo investigado de los miembros y ayudantes de Annales, Su libro análisis aquel extenso espacio geográfico del siglo XVI atendiendo a 3 tiempos diversos.

1943

Robin George Collingwood

No significadescubrir lo que pasó en verdad, si «lo que tuvo lugar en realidad» no esotra cosa que «lo que indican las pruebas». [...] Sin embargo en la verdad efectivadel pensar histórico, el historiador encuentra que no puede ofrecer un paso haciala consecución de sus miras sin recurrir a las pruebas.

1814

Josep Fontana

En resolución, parece viable asegurar que la tarea de indagación histórica y laredacción del relato narrativo pertinente se secundan en esencia sobre un modo operativo singular: la reactualización hermenéutica por parte del historiador de lasreliquias y pruebas históricas accesibles y la consecuente creación de un relatocontextualizador e imaginado del pretérito en el cual se provocaron aquellas mismas reliquiasy pruebas históricas. Cabe revisar este suceso observando sencillamente la práctica historiográfica presente.

1897

Friedrich Ratzel

En esta poderosa acción del suelo hay algo misterioso que no deja de angustiar al espíritu, ya que la aparente independencia de las personas parece estar aniquilada.

En consonancia con aquellas tesis, la obra sobre el Mediterráneo no presentaba y trataba a los acontecimientos (políticos, bélicos, diplomáticos) como indicios de fenómenos más profundos en una  

1974

Emmanuel Le Roy Ladurie

Vivimos una Historia en migajas, ecléctica, abierta a curiosidades que no se debe rechazar.

1932

Theodor Geiger

La Historia política es psicológica e ignora los condicionamientos; es elitista, es decir, biográfica, e ignora la comparación; es narrativa e ignora el análisis; es idealista e ignora lo material; es ideológica y no tiene conciencia de serlo; es parcial y no lo sabe de antemano; se apega al consciente e ignora el inconsciente; es puntual e ignora la larga duración; en una palabra, pues esta palabra resume todo en la jerga de los historiadores.

  • GLOSARIO DE TÉRMINOS
  1. Coyuntura: es el nivel del tiempo histórico intermedio entre la larga duración y los [acontecimiento]s puntuales.
  2. Demográfico: es la ciencia que estudia la población humana en continuo cambio, considerando los ámbitos cuantitativo (estado) y cualitativo (dinámica), incluyendo el pasado y el presente, con el propósito de anticipar eventuales variaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (80.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com