ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ENDOGENO CAMPESINO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO ENDOGENO CAMPESINO

Para empezar a desarrollar este tema debemos conocer el concepto de Desarrollo endógeno

¿QUE ES EL DESARROLLO ENDOGENO?

Podemos decir que es un modelo de desarrollo que busca fortalecer las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para mejorar la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea defendible y sostenible en el tiempo.

¿CUAL ES EL ASPECTO MAS SIGNIFICATIVO DEL DESARROLLO ENDOGENO EN EL AMBITO AGRARIO?

Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es uno de los mas importantes pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo en su ambiente moral, cultural, social, político, y tecnológico ya que estos son los que permiten transformar los recursos naturales en productos que se puedan consumir, distribuir y exportar al mundo entero para así lograr un total desarrollo en todos los ámbitos.

¿SE CONSIDERA LA EDUCACION Y EL TRABAJO COMO LOS PRINCIPALES ELEMENTOS A TRAVES DE LOS CUALES SE LOGRAN LOS FINES IMPRESOS EN LA CARTA MAGNA PARA SOSTENER EL DESARROLLO ENDOGENO?

Si son considerados ya que ambos son fundamentales en el desarrollo integral de una sociedad en especial el desarrollo del potencial creativo y el valor moral que se le debe tener al trabajo ya que es una de las refuerzos principales para lograr las transformaciones sociales que requiere nuestro país y actualmente esto

se ve reflejado en La inserción de las Escuelas Técnicas Robinsonianas a los núcleos de Desarrollo Endógeno tanto rural como urbano para que esto favorezca al desarrollo de los ciudadanos en general en especial a los hijos de los campesinos.

¿CUAL ES EL FIN DE INSERTAR EL DESARROLLO ENDOGENO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS?

Su propósito esta orientado el Aprender Haciendo y Enseñar Produciendo, como el objeto de impulsar la seguridad alimentaria y la participación comunitaria a través de la educación para el trabajo. Logrando formar una organización de donde existan individuos o recursos humanos capaces de adquirir conocimientos y dispuestos a transmitírselos a otros miembros de su comunidad con el propósito de contribuir al crecimiento por igual a todos provocando un fortalecimiento, integral y desarrollo de las capacidades individuales y en consecuencia la formación natural de equipos multidisciplinarios de trabajo que cooperan para el desarrollo armónico de la organización en un ambiente integral.

¿DE QUE MANERA RESIBEN LOS CAMPESINOS EL APOYO DEL ESTADO EN SU DESARROLLO INTEGRAL?

Lo reciben atreves de la adaptación de la formación laboral donde se busca la finalidad de que las comunidades acojan una beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com