ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLO SOCIAL


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es Jóvenes Protagonistas?

Es un programa que busca habilitar espacios alternativos para la juventud, donde puedan aprovechar su tiempo libre constructivamente por medio de actividades que les permita desarrollar sus capacidades, se integren a la sociedad y se formen como guatemaltecos productivos.

El programa funciona actualmente en 195 centros educativos ubicados en 15 departamentos del país. A la fecha tiene inscritos 37 mil 872 usuarios.

CIUDAD DE GUATEMALA, 31 de julio de 2014. Con el objetivo de dar a conocer la unidad de Gestores Juveniles del programa Jóvenes Protagonistas del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y conformar las Juntas Regionales de Sacatepéquez y Chiquimula, se realizó el quinto campamento de dicha unidad, donde participaran 240 jóvenes.

El escenario del campamento fue las instalaciones de la finca “San Jorge Muxbal”, ubicada en el municipio de Santa Catarina Pínula, Guatemala.

Jonathan Gerónimo, usuario del programa indicó que estas actividades le ayudan a relacionarse con diferentes personas, además enseñarles la importancia del trabajo en equipo.

“Lo mejor del campamento es que pierdes tus miedos, conoces a gente nueva, disfrutas de la naturaleza y se aprende divirtiéndose”, expresó Jonathan.

Dentro del contexto de la conformación de la junta directiva por región, los jóvenes realizaron la elección de los integrantes, siendo los mismos los que desarrollen y propongan actividades y proyectos de interés para sus escuelas y sus comunidades.

Además, en el campamento se trataron temas de educación sexual, ecoturismo, nutrición, liderazgo y trabajo en equipo.

CIUDAD DE GUATEMALA, 30 de Julio de 2014.- Gabriel Estuardo Mendoza Muñoz fue juramentado esta tarde como nuevo Viceministro Administrativo -Financiero del Ministerio de Desarrollo Social-Mides-.

El nuevo viceministro Mendoza indicó que dentro de sus prioridades será automatizar procesos, mejorar la ejecución presupuestaria para reorientar y transparentar el gasto.

Es un compromiso muy alto levantar la ejecución de este Ministerio y más que un compromiso, es un reto, y los retos se cumplen, dijo.

“El señor Presidente y la señora Vicepresidenta me otorgaron su confianza para poder hacerlo y lo voy hacer. Voy a ser un Viceministro del personal y no un personal para el Viceministro, el trabajo en equipo será primordial”, agregó el nuevo funcionario del Mides.

Gabriel Estuardo Mendoza Muñoz se había desempeñado como Subdirector de Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.

Experincias publicas de desarrollo social en Guatemala

GUATEMALA, 30 de Julio de 2014.- En el marco de la Política de Desarrollo Rural Integral y el convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social-Mides- y el Ministerio de Agricultura –MAGA- se desarrolló durante dos días el “Seminario de Políticas Públicas de Desarrollo Social” a funcionarios del Mides-Guatemala.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com