ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPEDIDA DE ALUMNOS.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida. 

Mahatma Gandhi.

La Universidad Pedagógica Veracruzana no quiere sólo formar maestros de preescolar y de primaria con una  mentalidad limitada, sino que aspira a que sus egresados sean verdaderos líderes de la docencia en nuestra sociedad.

Buenas tardes  honorable mesa de presídium que nos acompaña, padres de familia, público en general, estimados graduados:

Hoy Tengo la oportunidad de dirigir unas palabras a quienes  hoy  egresan de esta  institución y que estoy seguro que recordarán por siempre.

Sabemos que todo llega a su fin, que todo lo que empieza termina. Hoy se cierra una etapa más en su vida, un capítulo en el que quedaron sembrados esfuerzos, preocupaciones y desvelos y que al final redunda en una cosecha de triunfos y satisfacciones que esta tarde se hace realidad.

Alumnos que hoy dejan esta institución. Todos los maestros que tuvieron la oportunidad de convivir con ustedes sienten una gran satisfacción porque ven que su  trabajo no fue en vano; pusieron   todo su empeño en dejar en ustedes  los conocimientos necesarios para que puedan emprender nuevas etapas, que aprendieran el valor de la educación y la idea de lo que es ser un verdadero maestro de excelencia.

La despedida que hoy les damos por haber  terminado la licenciatura en educación no es motivo para la melancolía, es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que  empeñaron en sus estudios.

De la escuela no sólo se llevarán lo aprendido, también conservarán en su memoria las horas de alegría que vivieron en ella, porque no sólo disfrutaron de aprender, también conocieron a nuevos compañeros de estudio, también hicieron buenos amigos, y que seguramente en un futuro no muy lejano también serán compañeros de trabajo.

La Universidad Pedagógica Veracruzana, está consciente de que  aún falta mucho por hacer, que existen muchas carencias, como es el contar con un edificio  propio a pesar  de haber cumplido  35 años de existencia no ha podido construir edificio alguno en los 14 centros de estudio a lo largo del estado de Veracruz. La universidad por tanto deberá trabajar mucho en los próximos años para lograr mejorar esta condición.

Sin embargo, quienes trabajamos en esta institución, específicamente en el centro Veracruz,  no escatimamos esfuerzos para dar lo mejor de cada uno de nosotros y sin embargo  estamos seguros de que siempre nos queda ese deseo de seguir mejorando para el siguiente curso. Agradezco infinitamente desde aquí a todos los catedráticos que lograron llevarlos a este nivel de sensibilidad y de actitud docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com