ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPEMPLEO EN VENEZUELA 2004 - 2014


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

DESPEMPLEO EN VENEZUELA 2004 - 2014

Para nosotros las variables de personas desempleadas o inactivas de Venezuela, en los últimos 10 años (2004-2014) es una variable muy importante ya que podemos medir la productividad que tiene un país y lo eficiente que puede ser. Tomamos como variables independientes, VALOR DE LA CANASTA, HOGARES POBRES y HOGARES EN POBREZA EXTREMA, porque consideramos que unas de las variables mas influyentes en el desempleo porque a través del VALOR DE LA CANASTA podemos medir el poder adquisitivos de las personas, de los HOGARES POBRES se pueden medir la cantidad real de las personas que se pueden ver afectadas por este fenómeno y los HOGARES EN POBREZA EXTREMAS ya que como se encuentran en ese estado se les hacen mucho mas difícil conseguir trabajo.

Tomamos como la variable dependiente (Y) Personas inactivas.

Tomamos como variables independientes (X):

  • X1 VALOR DE LA CANASTA
  • X2 HOGARES POBRES
  • X3 HOGARES EN POBREZA EXTREMA

[pic 1]

  • Supuesto 1

Si el modelo de regresión múltiple cumple con los parámetros: Personas Inactivas = βo + β1. Valor de la Canasta + β2. Hogares Pobres + β3. Hogares en Pobreza Extrema + μi Evaluar que los supuestos (βk) estén elevados a la unidad permitiendo así la linealidad con su regresor y el cumplimiento de (βk ǂ 0)

Respuesta

Si se cumple la hipótesis del supuesto 1, ya que podemos observar que en la formula todas las x y las betas se encuentran elevados a la primera potencia, es decir, a la 1. Lo que quiere decir que el modelo es un modelo aceptable de regresión múltiple.

Personas Inactivas = 6925380,539 + 254,0994733.Valor de la Canasta + 0,488354053.Hogares Pobres - 2,079205728.Hogares en Pobreza Extrema

  • Supuesto 2

Evaluar que los valores que toma el regresor Xi son considerados fijos en muestreo repetido. Esto quiere decir que la variable X se considera no estocástica. Este supuesto implica que el análisis de regresión es un análisis condicionado a los valores dados del (los) regresores y de su correlación.

Respuesta

Este supuesto nos habla de la correlación, que es qué tanto influyen las variables seleccionadas en el modelo. En este caso el supuesto si se cumple porque hay una correlación de 96,09 % es decir las variables seleccionadas para demostrar el modelo si funcionan porque solo se dejan de tomar en cuenta menos del 4% de las variables.

Entonces podemos decir que las variables que el Valor de la Canasta, Hogares Pobres, Hogares en Pobreza Extrema, explican o demuestran como se comporta y como es afectado el Desempleo por lo que decimos que el modelo que el modelo es aceptable porque explica en mas de un 75% el comportamiento del desempleo.

  • Supuesto 3

Dado el valor de X, el valor esperado del término aleatorio de perturbación μ es cero.

E ( μ/Xi ) = 0 Cada población de Y corresponde a un X dado, está distribuida alrededor de los valores de su media con algunos valores de Y por encima y otros por debajo de ésta. Las distancias por encima y por debajo de los valores medios son los errores, y la ecuación antes señalada requiere que en promedio estos valores sean cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (234.9 Kb)   docx (53.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com