ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIA DE ALIMENTACION EN VENEZUELA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

DIA DE LA ALIMEN TACION EN VENEZUELA.

El 18 de noviembre de 1951, se comenzó a celebrar en Venezuela el día de la alimentación, Se escogió esa fecha ya que ese año se   conmemoraban 2 años de  creación del Instituto Nacional de Nutrición, el cual fue creado  por Rómulo Gallegos, en 1949.

La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano consume  alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud.

Para tener Una buena alimentación, se deben consumir proteínas como: huevos, aves, pescados, carnes ,  productos lácteos, frutos secos, entre otros

Por ejemplo La Carne : contienen proteínas, minerales, vitaminas, agua y grasas.  que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente, y asi poder  estar en movimiento.

Y La leche es un alimento muy completo ya que es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína, los cuales son esenciales para el desarrollo y crecimiento, y hacen nuestros huesos mas fuertes.

También la alimentación debe contener  frutas. Que  están llenas de nutrientes y ayudan a combatir enfermedades. Ya que son   fuente de muchas vitaminas.

por ejemplo: La Naranja: Es rica en vitamina C. fortalece el organismo  y asi ayuda a que no nos enfermemos, además  nos ayuda a concentrarnos  en los estudios para  así obtener buenas calificaciones.

Y La fresa : Posee alto  contenido de vitaminas del grupo B, y además de una cantidad bastante elevada de vitamina C. necesaria para nuestro crecimiento, es un antioxidante, ayuda a que no nos pongamos tan viejitos tan rápido, nos ayuda con el estreñimiento y  es un antiinflamatorio natural.

Y  la alimentación también debe ser rica en Vegetales. Ya que Contienen vitaminas, minerales y fibras, necesarias para el crecimiento.

Por ejemplo el Pepino: es rico en vitamina  B y K, que fortalece el organismo ayuda a combatir el estrés, combate la inflamación, ayuda a mejorar la concentración.

Y el Tomate

fuente de potasio, fósforo y magnesio –necesarios para la actividad normal de nervios y músculos–, nos aportan importantes cantidades de vitaminas  sobre todo, C y A  que tienen propiedades antioxidantes y contribuye a reducir algunos tipos de cáncer .

para finalizar los dejamos con unas  palabras que sirvan de reflexión….

 

Si no te alimentas de forma sana, tendrás problema de salud mañana. Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com