ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA PRINCIPAL ENTRE DOCUMENTO E INFORME


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIA PRINCIPAL ENTRE DOCUMENTO E INFORME

Un documento es cualquier forma de transmisión de información con el cual se desea conservar y difundir el conocimiento en el tiempo. En cambio, un informe es más detallado y da información específica sobre un suceso o asunto en especial, además es caracterizado por su lenguaje claro, conciso y objetivo.

IMPORTANCIA DE LA DOCUMENTACIÓN

La documentación se considera importante porque se convierte en un patrimonio que conserva el conocimiento en el tiempo, dado que con ella se puede recopilar de forma sistemática y continua información que luego puede ser transmitida y utilizada por las personas que la necesiten.

APORTE DE LOS ESTÁNDARES A LA TECNOLOGÍA

Los estándares en la tecnología han permitido una mayor organización y eficiencia en el desarrollo tanto de software como de hardware, evitando así algunas molestias causadas a los clientes cuando los sistemas de información no se trataban de una manera eficiente debido a las desigualdades existentes entre muchos ámbitos de la tecnología.

POR QUÉ DEBE ADAPTARSE UN ESTÁNDAR O UNA METODOLOGÍA EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE

Porque esto facilita el proceso, ya que se maneja por etapas y de una forma predeterminada, lo cual evita gran cantidad de errores y retrasos en el desarrollo de software. Además estos estándares nos ayudan para programar con una mejor estructura y documentar adecuadamente todo lo relacionado con el software.

IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS

Los procesos ayudan a cumplir un fin determinado, mediante una serie de pasos que se deben seguir para poder llegar a la finalidad planteada desde un principio.

DIFERENCIA ENTRE PROCEDIMIENTO E INSTRUCTIVO

Los procedimientos son una serie de pasos que deben realizarse siempre igual, para así obtener el mismo resultado, siempre de la misma forma. En cambio los instructivos son los que orientan los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna actividad ya sea simple o compleja.

ISO 9000

Es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com