ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DEL SER HUMANO CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

CUADRO COMPARATIVO

Nombres y Apellidos: Yohan Andrés Peralta Pinzón

ID: 788764

Programa: Administración de seguridad y salud en el trabajo

Para tener en cuenta:

Una vez que ha identificado las experiencias significativas en su vida, debe ubicarlas en la dimensión que corresponda, según la definición y las características de cada una de ellas.

El tutor facilitará un formato que deberá descargar del aula, el cual tiene cuatro (4) columnas, así:

DIMENSIONES

EXPERIENCIA DE VIDA

ACTITUDES Y SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS EN DICHO ACONTECIMIENTO

CAMBIOS GENERADOS A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.

Dimensión Ética

Mi dimensión ética radica más en mi entorno laboral ya que soy auxiliar en enfermería y se ve mucho la responsabilidad del cuidado de la salud de las personas.

Yo siento una gran vocación y me gusta lo que hago.

A mi antigua personalidad, el hecho de haberme formado por la rama de la salud, cambio mucho mi manera de pensar y de ver las cosas

Dimensión Espiritual

En esta dimensión se refleja la decisión que tome hace un tiempo, debido a una clase muy interesante que tuve del ser religioso y de ser espiritual

Me sentía muy confundido, porque mi decisión cambiara algo en mi lo cual tenía inculcado hace mucho tiempo y en fondo sabía que no sería fácil

Me enfoque más en ser alguien espiritual y en no ser religioso, ya que las iglesias sin importar la religión nos quieren adoctrinar impidiendo cosas o estableciendo doctrinas cuando ser espiritual es alimentar el alma, el ser. Y se siente una conexión diferente.

Dimensión Cognitiva

En esta dimensión se relaciona parte de mi personalidad, una de ella es el poder relacionarme, ya que se me hace fácil, aunque se me dificulta hablar en público, pero trabajo en ello

Pues se siente super bien ya que pude identificar problemas en mi y los trabajo poco a poco

Ya se me facilita un poco el hecho de hablar en publico

Dimensión Afectiva

En esta dimensión relaciono el hecho de tomar decisiones sin que afecten mi parte emocional, como el hecho de adquirir inteligencia emocional

Pues de momento se sienten muchos sin sabores, pero ya luego uno puede controlar mejor las aptitudes

Aprendí a elegir mejor a mis amigos, tomar decisiones las cuales eran complejas pero tenía que pensar primero en mí, y segundo en que no afectara a otra persona.

Dimensión Comunicativa

Como relataba en la dimensión afectiva se me dificulta el relacionarme con otros individuos, que, sin importar su forma de pensar, sus condiciones ya fuesen sexuales, por raza entre otros. Tuve siempre en cuenta en que todos éramos iguales sin importar cualquier diferencia

Pues fueron muchos sentimientos encontrados que no son fáciles de explicar, pero en el fondo estaba bien, me sentía bien porque, aunque mis padres no me inculcaron valores, yo de manera autónoma los aprendí.

Me estaba volviendo una persona más integra cada día, lleno de principios y valores.

Dimensión Estética

Esta dimensión me hace recordar a un compañero que le gustaban las bellas artes, que son: la arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danzas.

Sin querer me burle un día porque era algo extraño, fue cuando estaba muy chico. Y me reí de alguien siendo un mediocre porque no me detuve un momento a pensar en la importancia que el niño le daba al tema.

Pues cuando averigüé del tema me sentía muy mal, incluso pedí disculpas. Por qué sé que había juzgado ah alguien sin respetarlo aunque aclaro estaba muy chico y no era tan consiente de las cosas como ahora.

Aprendí a respetar la diversidad de pensamientos.

Dimensión Corporal

En esta dimensión se relaciona algo que inicia desde cuidar mi propio cuerpo y el de respetar a los demás. También una vez que me toco hacer dieta porque me estaba comiendo cosas no saludables las cuales me traerían problemas.

Respecto a la dieta sentía debilidad, la costumbre mía era tener desórdenes alimenticios aunque un día me centre en cuidarme por que traería problemas en el cual yo solo me afectaría.

Me quedo de enseñanza el llevar una calidad de vida buena, impartiendo desde el cuidado de mi cuerpo.

Dimensión Socio - Política

De acá imparte mi manera autónoma, mi participación en convivencias, respeto de las diferencias, la democracia, entre otros.

La más importante, asumir el compromiso de una sociedad justa,

Autonomía, creatividad, respeto, igualdad y equidad.

Me quedo de enseñanza a valorar estos pilares fundamentales, los cuales ayudaran en el cambio de un mundo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com