ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DEL SER HUMANO. CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2020  •  Síntesis  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

CUADRO COMPARATIVO

Nombres y Apellidos: Juan Sebastian Trejos Cortes

ID: 000706699

Programa: Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo

Para tener en cuenta:

Una vez que ha identificado las experiencias significativas en su vida, debe ubicarlas en la dimensión que corresponda, según la definición y las características de cada una de ellas.

El tutor facilitará un formato que deberá descargar del aula, el cual tiene cuatro (4) columnas, así:

DIMENSIONES

EXPERIENCIA DE VIDA

ACTITUDES Y SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS EN DICHO ACONTECIMIENTO

CAMBIOS GENERADOS A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.

Dimensión Ética

Cuando tenía 16 años fui contratado por un equipo de futbol en Medellín, como era muy joven no tome la oportunidad con responsabilidad y al mes me echaron por falta de compromiso e indisciplinado.

Tristeza, decepción de mí mismo por no haber aprovechado la oportunidad, que me brindaba la vida y más que era mi sueño de ser futbolista.

Responsabilidad, respeto por el trabajo y por los compañeros.

Dimensión Espiritual

Esta Experiencia la viví con un compañero de trabajo, él era una persona muy constante en el labor que lo ponían a realizar, mientras que los demás compañeros mantenían pegado del celular o perdiendo el tiempo, sigilosamente me le acercó y le pregunto que lo motivaba a cumplir con su labor, rápidamente me responde que el todo lo que él hacía  y desempeñaba lo veía enfocado a rendirle cuenta al ser supremo que le dio el empleo, por eso lo hacía con amor, respeto y dedicación.

Viviendo este acontecimiento me cuestiono y me doy cuenta que como persona se debe  agradecer y rendir cuentas a ese ser supremo que día a día nos da posibilidad de tener sabiduría para desempeñar nuestra labor para la cual fuimos designados.

Se genera un cambio en la forma de pensar ya que espiritualmente me llena la vida y me genera esa paz interior que se requiere para ser mejor persona.

Dimensión Cognitiva

Sucedió desde el momento que inicie la etapa productiva, en la que con poco conocimiento tuve la oportunidad de ejercer mis conocimientos en una gran empresa cuya actividad económica es la construcción de edificaciones, desempeñado el cargo de auxiliar en SST, esto me ayudo a tener mayor experiencia y mayor conocimiento dentro de mi carrera, así pues  he logrado que mis jefes vean actitudes y aptitudes que permitieron mi estabilidad laboral.

He tenido actitudes muy positivas, pues he tenido la experiencia de liderar y coordinar actividades y proyectos dentro dela organización, los cuales han dado resultados satisfactorio, por esta razón  siento que he  logrado unos de los  objetivos de vida que me he propuesto.

Y esto ayuda que las ganas de continuar mi profesionalización sean a un mayor.

Me ha hecho mejor persona tanto en lo personal como en lo laboral.

Dimensión Afectiva

Esta dimensión la relación con mi padre, ya que con el fui muy poco afectivo, ya que desde muy pequeño se separó de mi madre, la comunicación con él fue muy poca, casi no nos veíamos ni hablábamos, me sentía muy afectado por esta situación

Un día que me enferme y estuve muy grave de salud me di cuenta que la vida es muy corta para vivir con rencores y más con un ser tan especial como lo son los padres, desde ahí la relación cambio y empezamos a conocernos más uno al otro.  

Ya mantengo más pendientes de mis padres, ya le brindo un mayor apoyo y ante todo mucho amor y mucho  respeto.

Dimensión Comunicativa

Gracias a mis funciones como persona de seguridad y salud en el trabajo he mejorado la comunicación ya que en esta profesión en u requisito fundamental interactuar asertivamente mente con las personas.

He generado una actitud más segura y confiable al entregar una información en medio de charla, capacitaciones, exposiciones y/o entrevistas, todo esto demuestra que cada día he podido mejorar una de mis debilidades, que ha sido el miedo escénico  

He obtenido seguridad en mí mismo y auto confianza.

Dimensión Estética

Desde mi adolescencia he tomado comportamientos más bien rebeldes, esto se veía reflejados en cortes de cabello y accesorios en el cuerpo (aritos).

Desde que comencé mi vida laboral decidí tomar un actitud más madura, así he podido cambiar un estilo de vida que a la vista de personas eran anómalas, laboralmente he experimentado que esta personalidad que traía no era la adecuada ni agradable para mi cargo, por eso tome la decisión de cambiar la personalidad y así  ser más agradable a los ojos de las empresas

Esta experiencia me ayudo a adquirir madurez, a pesar de mi corta edad, ya que me tocaba decidir entre el trabajo o mi personalidad.

Dimensión Corporal

Desde mi inicio como estudiante se me hacía muy complicado expresarme corporalmente en exposiciones y/o actividades que lo requerían, esto afectaba mi autoestima, generando inconformidad en mí mismo, siendo un obstáculo para mi vida.

Tomaba una actitud negativa, al notar que corporalmente se me hacía difícil expresar o transmitir el mensaje, esta condición me afectaba  en mi entorno estudiantil.

Gracias a mis experiencias en lo laboral y en el tiempo de formación he podido fortalecer esta dificulta, pues he notado que las personas con las que socializo toman mi expresión corporal agradablemente.

Dimensión Socio – Política

Desde que adquirí mi mayoría de edad no tomaba este tema con la responsabilidad que lo amerita, pues nunca he tenido agrado por temas políticos ni me interesaba como manejaban el país ni que hacían con los recursos de el mismo

Cuando interactuaba  con personas que conocían sobre temas políticos, no sentía empatía ya  que  esta rama personalmente no me ha interesado, ya cuando entre al entorno laboral vi la necesidad de estar enterado sobre la importancia política del país.

 ya que el interactuar con personas conocedoras de política ha mejorado mi entorno social, siendo esto en mi vida un apoyo y un cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (162.5 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com