ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DEL SER HUMANO CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  10 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

CUADRO COMPARATIVO

Nombres y Apellidos: Jennyfer Paola Chavarro Salgado.

Para tener en cuenta:

Una vez que ha identificado las experiencias significativas en su vida, debe ubicarlas en la dimensión que corresponda, según la definición y las características de cada una de ellas.

El tutor facilitará un formato que deberá descargar del aula, el cual tiene cuatro (4) columnas, así:

DIMENSIONES

EXPERIENCIA DE VIDA

ACTITUDES Y SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS EN DICHO ACONTECIMIENTO

CAMBIOS GENERADOS A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.

Dimensión Ética

En alguna ocasión, se me presento la situación en donde presencié por accidente el acoso de uno de los directivos de mi trabajo con una compañera de trabajo.                        

Es una situación difícil, sentí rabia, miedo y angustia, de pensar que, así como le sucedía a ella le podía suceder a cualquier otra compañera.

De inmediato generé cercanía con mi compañera y expuse mi apoyo frente a la situación, y le dije que tenía que reportar el tema con Recursos Humanos. Allí comprendí que el valor de afrontar las situaciones es más fácil afrontarlo en conjunto con alguien, dado  a que tal vez si yo no propongo  mi ayuda, mi compañera hubiera guardado silencio, y quien sabe cuántas veces más le hubiese tocado  aguantar lo mismo.  

Dimensión Espiritual

Por estos días se habla de la difícil situación que algunos pasan como consecuencia del covid-19, nunca creí que esa situación me dejara sin empleo y con muchas dudas, sin embargo, esta situación tan llena de incertidumbre me hizo ver que la fuerza de mi ser y que la confianza en mí son mi más alto poder para salir adelante.

Todos los días tengo más claro mi propósito en la vida, a pesar de las circunstancias mantengo mi objetivo de salir adelante no solo por mi si no por mi familia.

Comprendí que por más que lo desee no puedo controlar todo a mi alrededor para garantizar la felicidad absoluta, pero también comprendí que todo en la vida pasa por algo y con un propósito y que por más dura que sea la adversidad, la vida ya es la recompensa más grande.

Dimensión Cognitiva

Dado a que cambie de trabajo, me fue entregado el proceso de formación y calidad de la línea servicio al  cliente de Vanti, pero era proceso  bastante desordenado, en el cual e avanzado en sus nueva estructura de trabajo, gracias a la experiencia de trabajo  que he venido adquiriendo  durante, los años que he laborado.

Felicidad al identificar lo capaz que soy de asimilar cualquier reto que se me proponga, dado a que las líneas de servicio no son mi fuerte.

Cambio satisfactorio, en la forma de adaptarme al cambio.

Dimensión Afectiva

Cuan quede en embarazo fue una situación que no me esperaba, porque a pesar de estar planificando, quede en embarazo, no sabía cómo afrontarlo porque estaba a puertas de un ascenso en el trabajo, pero con el apoyo de mi esposo lo manejamos bien, pienso que el contribuyo en gran parte a que la situación no se interpusiera en nuestro bienestar laboral y de pareja.

Incertidumbre y ansiedad.

Madurez emocional para llevar cada situación, hasta para que pienso no  estoy preparada aun.

Dimensión Comunicativa

Cuando se realizaron las elecciones a personero estudiantil de mi colegio  en el año de mi  promoción “2012”, a través de la comunicación logre persuadir a gran parte de mis compañeros, logrando  ganar con un 62% de votación a mi favor.

Satisfacción y a la vez miedo, al saber el grado de responsabilidad que recaía en mí.

El agradecimiento es un valor poco cultivado en los seres humanos, y allí comprendí que el liderazgo  no es de quien quiere serlo, si no de quien se gana el respeto de los demás. Pero solo gané la personería, aprendí a dar gracias por el apoyo de todos mis compañeros.

Dimensión Estética

Poco me he preocupado por mi apariencia física, sin embargo cuando empecé trabajar en casa de cobro en el año 2015, realice un curso de maquillaje y cuidado de manos y pies, con el fin de no solo mejorara mi imagen si no poder asesorar a las personas, no por dinero  si no por pasatiempo.

Inmediatamente mi autoestima cambio, el verme más atractiva, levanto el ánimo en mi radicalmente.

Cambio de imagen.

Dimensión Corporal

La vida en pareja y la llagada de mi hijo, hizo que ganara peso en corto tiempo, por esta razón me vi en la necesidad de mejorar mis hábitos alimenticios y establecer una hora de ejercicio diaria para poder disminuir el peso que había ganado.

Orgullo, al identificar que si es posible lucir con menos medidas, tomo tiempo pero a un año y medio de dicha rutina, ya veo grandes resultados.

Mejora de mi salud física y psicológica.

Dimensión Socio - Política

El covid – 19 y su prologada cuarentena logro desestabilizarme en algún momento del aislamiento, sin embargo, este episodio fortaleció en gran medida la relación con mi mama y mi hermana, además de que también establecí contacto con personas a las que no había tenido el tiempo de llamar en mucho tiempo.

Es gratificante, saber que uno cuenta con el apoyo de muchas personas, aunque en momento se sienta uno demasiado solo.

Me propuse ser más interactiva con mi entorno, pues he lamentado todo el tiempo no salir de casa cuando realmente lo podía hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (46 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com