ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DEL SER HUMANO CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

CUADRO COMPARATIVO

Nombres y Apellidos: Maudy Julieth Sánchez Jiménez

ID: 000713045

Programa: Administración de Empresas

Para tener en cuenta:

Una vez que ha identificado las experiencias significativas en su vida, debe ubicarlas en la dimensión que corresponda, según la definición y las características de cada una de ellas.

El tutor facilitará un formato que deberá descargar del aula, el cual tiene cuatro (4) columnas, así:

DIMENSIONES EXPERIENCIA DE VIDA

ACTITUDES Y SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS EN DICHO ACONTECIMIENTO CAMBIOS GENERADOS A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.

Dimensión Ética Hace un año me encontraba trabajando en un colegio con niños de preescolar, para el sampedrito institucional siempre nos reuníamos con las demás profesoras para armar las carrozas y todo. una tarde, una de las profesoras le falto al respeto a una de las compañeras solo por el simple hecho de que a ella no le había gustado lo que ella llevo, lo que había aportado para su carroza. Enfadada, sentí rabia, indignación. Y claro me altere, no puede manejar mis sentimientos. Hay que saber decir las cosas, de la manera más adecuada.

Aprendí que solo de nuestra boca deben salir palabras llenas de amor, palabras que construyan y no que destruyan.

Dimensión Espiritual Un día no aguante más, le conté muchas cosas a mi hermana y decidí asistir a la iglesia que ella frecuentaba.

Un domingo en el culto sentí como la presencia de Dios invadió mi corazón y mi cuerpo. Justo en ese momento entendí que estaba hecha para grandes cosas y lo valiosa que soy para él y para mi familia. Me sentía vacía, estancada, llegue a pensar que no era importante para nadie. Estaba cansada de llevar una vida de rumba, de tragos y de hombres, a raíz de una decepción amorosa. Descanso mi corazón.

Después de esta experiencia no le volví a ocultar nada a mi hermana, dejé de salir y de desperdiciar mi vida en caminos equivocados.

Solo sentía paz en mi corazón, porque deje salir todo lo que tenía guardado.

Fue hermoso.

Dimensión Cognitiva Hace poco en la clase de fundamentos de matemáticas, el primer día me sentí super perdida. no sabia de lo que estaba hablando el profesor. Frustrada, apenada, no participe en toda la clase, prácticamente me sentí fuera de lugar. Ese mismo día al llegar a casa, me dije a mi misma que si iba a poder, empecé a investigar a estudiar día a día y ya, las siguientes clases estuve mas participativa, y sabia a lo iba, a aprender.

Dimensión Afectiva Cuando tenia 11 años mis padres se separaron y mis hermanas y yo decidimos irnos con mi papi. Solo en ese momento sentía que mi mami nos había abandonado por un hombre más.

Ya luego que empecé a madurar entendí muchas cosas y que todos tiene el derecho de ser escuchados y de dar su versión. Me sentía sola, extrañaba cuando éramos una familia, sentía que nunca nada iba a volver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com