ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DEL SER HUMANO . CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

CUADRO COMPARATIVO

Nombres y Apellidos: Harrinson Smith Vélez Valencia

ID: 750104

Programa: Contaduría Publica

Para tener en cuenta:

Una vez que ha identificado las experiencias significativas en su vida, debe ubicarlas en la dimensión que corresponda, según la definición y las características de cada una de ellas.

El tutor facilitará un formato que deberá descargar del aula, el cual tiene cuatro (4) columnas, así:

DIMENSIONES

EXPERIENCIA DE VIDA

ACTITUDES Y SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS EN DICHO ACONTECIMIENTO

CAMBIOS GENERADOS A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.

Dimensión Ética

Tome la decisión de llevar acabo  los valores que me enseñaron en casa y colegio.

Al llevar acabo estos valores me trae  Mucha alegría porque de tal manera como me los aplicaron a mí, he aplicado los valores en la en cualquier parte que me encuentre de tal manera que se siente muy satisfactorio estar en armonía.

Los cambios que he tenido en esta decisión es que eh podido vivir con muchos valores y mucha armonía.

Dimensión Espiritual

Tuve una amiga desde mi niñez, ella hace 6 años falleció

Fue mucha la tristeza que en ese momento sentí, decepción de mí mismo por no haberla valorado lo suficiente cuando está viva.

Desde esa experiencia tuve un cambio muy radical en mi vida, ahora se lo valioso que son algunas personas para mí y saber valorar y entender que es mejor demostrar lo que sentimos ahora en vida que esperar a que fallezcan para ahí si entender que tan valiosos eran

Dimensión Cognitiva

Tuve problemas por aprender matemáticas cuando empecé a cursar 8 segundaria.

Fue un momento en el que no entendía de  varias temáticas sobre la matemática, hubieron  muchas dificultades e inseguridades.

Pero con esfuerzo y dedicación logre adquirir más conocimiento sobre la matemática y ahora estoy en proceso de formación para la contaduría pública

Dimensión Afectiva

Empecé a salir más seguido con mi familia

Tener mucho más amor, comprensión, cariño en compartir un espacio agradable

Tuvo un cambio en mi vida, valorando mucho más a mi familia dándole mucho más cariño y tiempo, apoyarlos en lo que más necesiten y mantenernos siempre unidos.

Dimensión Comunicativa

Problemas de comunicación entre los compañeros de clase

Hay mucho descuerdo en tanto  las opiniones de mis compañeros tanto en las mías, a veces me poni súper enojado porque no tomaban mis opiniones.

Aprendí que hay que escuchar y respetar las opiniones de los de más y así mismo aprender de personas cosas que pueda que uno no tuviese conocimiento y a su vez dar a conocer mis opiniones.

Dimensión Estética

Anteriormente me consideraba una persona de carácter fuerte.

Decidí cambiar mi forma de ser y decidí cambia mi carácter y saber convivir y respectar y convivir con  las personas que me rodea.

Hoy en día esa experiencia me sirve para tener mucho más respeto y tolerancia ante las otras personas, teniendo en cuenta que forma parte de la ética moral.

Dimensión Corporal

Tuve problemas en el colegio por mi orientación sexual, tuve muchas ofensas y burlas.

En ese momento no me sentí muy a gusto con mi cuerpo por las ofensas y vulgaridades que me hacían algunas personas, aunque en mi familia nunca tuve esa discriminación nunca sentí valor en contárselo a ellos  ni buscar ayuda si no guárdame todo lo me decían, me sentía muy inseguro de mí mismo, todo esto llevó acabo a que atentara con mi vida haciéndome daño en mi cuerpo, después de eso acudieron a mí en la clínica con psicólogos par a yodarme con mi estado emocional e inseguridades que tenía sobre mi orientación sexual.

Hoy en día gracias a DIOS se lo importante que es acudir a pedir ayuda por más pequeño que sea, los psicólogos y mi familia me ayudaron a aceptarme tal y como soy ya que de ser de diferente orientación sexual no nos hace menos que las de más personas, ahora soy fuerte y ya no tengo inseguridades sobre mi cuerpo y sobre todo de mí.

Dimensión Socio – Política

En esta dimensión tuve como experiencia de votar hacia las elecciones por primera vez.

El día de las votaciones tenía mucho miedo y  preocupación al no tener mucho conocimiento sobre el tema de cómo votar y mi voto fue nulo.

Los cambios que me quedan en esta experiencia son de  que debemos tener muchas más responsabilidad en el momento de hacer una elección  y si no sabemos cómo hacerlo podemos  acudir a personas que tengas más conocimiento   ya que es una responsabilidad que tenemos nosotros como ciudadanos de nuestro país, tanto así que depende de nosotros mismo saber tener una buena elección para que podamos construir un mejor país para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (155.4 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com