ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCAPACIDAD VISCERAL PERMANENTE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

                                                               [pic 1]

                                                       

                                                               

                                                           

                                                        RESUMEN

DISCAPACIDAD VISCERAL PERMANENTE      

                                                            Nombre: Romina Valdés

                                                                                 Fecha: 17/10/2015

                                                                                Profesora: Alejandra Valenzuela

Introducción

En el presente trabajo se dará a conocer de forma resumida que es la discapacidad visceral permanente, la cual es causada por fallos o algún daño de los órganos vitales para el organismo como los; pulmones, corazón e hígado, que cuando están en una etapa avanzada, provocan graves limitaciones para realizar las actividades de la vida diaria.

Además de causar daños a nivel de organismo, causara dificultades en la vida general del estudiante para desarrollar su escolaridad, ya que cualquier proceso que nos dificulte el proceso de enseñanza aprendizaje en algún periodo de nuestra vida escolar será una necesidad educativa especial.

                                                     

Se considera discapacidad visual a un término global que hace referencia a las deficiencias  en las funciones visuales y estructuras corporales del ojo y/o sistema nervioso (asociado o no a otras funciones y/o estructuras corporales deficientes), y las limitaciones que presente el individuo al realizar una tarea o acción en un contexto/entorno normalizado, tomado como parámetro su capacidad / habilidad real y las restricciones en su desempeño, considerando los dispositivos de ayudas ópticas adaptaciones personales y/o modificaciones del entorno.

Encuadrándose en tal categoría a aquellas personas que debido a alguna deficiencia en su aparato físico, están imposibilitadas desarrollar sus actividades con total normalidad, por ejemplo, el cardíaco o el diabético, que, pese a tener la mayoría de las veces su total capacidad intelectual, sensorial o motora, su problema les impide desarrollar su vida con total plenitud. Esa misma doctrina  de la cual tomamos los presentes desarrollos, previene que la discapacidad no es la característica de ciertas  personas, sino la consecuencia de una relación entre el mundo circundante y la persona, ya que por lesión o enfermedad o cualquier otra causa, una persona tropieza con una dificultad superior a lo normal para desarrollarse en la vida. De manera que la situación del discapacitado es de desventaja y desigualdad en la vida, en la sociedad y en todo su entorno material y físico. Esta discapacidad implica el daño y la limitación en la función de órganos internos. Ejemplo: fibrosis quística de páncreas, insuficiencia renal crónica terminal, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (98.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com