ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO 25 DE MAYO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Discurso 25 de Mayo

Sr. Director, Sr. Coordinador del CBSR, autoridades presentes, docentes, padres, vecinos, alumnos:

El 25 de mayo de 1810, el Cabildo Abierto de Bs. As. expresó el primer grito de Libertad para nuestra Patria. Se formó el Primer Gobierno Patrio con criollos dispuestos al cambio, a romper con los lazos que nos unían a España.

Años atrás, la Argentina aparecía como una tierra llena de promesas y albergaba a quienes querían formar parte de este suelo.

Hoy, hace 202 años, la Primera Junta de Gobierno declaraba nuestra Patria en libertad. Desde entonces los argentinos hemos caminado hacia delante, con cambios, con transformaciones, con dificultades, con idas y vueltas, respetando siempre nuestros orígenes y honrando lo bueno de nuestra historia.

En este día de la Patria, y en homenaje a aquellos próceres que abrieron el camino hacia la independencia, la comunidad educativa de la Escuela Nº 105, podemos reflexionar, acerca de cuál podría ser el mejor regalo para nuestra Patria en su día y podemos poner a consideración los siguientes valores:

- Esforzarse diariamente.

- Dialogar.

- Hablar con la verdad.

- Respetar las diferencias.

- Enorgullecerse por nuestros símbolos patrios: nuestra Bandera, nuestro Escudo, nuestro Himno.

- Ayudar para alcanzar el bien común.

- Cooperar en las tareas.

- Valorar lo nuestro.

- Apreciar todo lo que la tierra nos da.

- Ofrecer la paz como solución de los problemas.

De esta manera estamos convencidos de que en este 2.012 construimos la Patria de la solidaridad con un compromiso como ciudadanos responsables. Creemos que es oportuno hoy que todos tomemos conciencia del camino recorrido en nuestra historia para seguir afianzando nuestra propia identidad como Nación y como argentinos.

Nada más…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com