ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO 25 DE MAYO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO

Cuando me propuse escribir unas palabras para recordar el 25 de Mayo de 1810, la 1º palabra que se me vino a la memoria fue “Libertad”, esa libertad que sólo se consigue después de haber reconocido quiénes somos y hacia donde queremos ir, libertad para recorrer nuestro propio camino y construir un sueño-país. Esta palabra se hizo escuchar con toda su fuerza aquellos días, por hombres y mujeres como Mariano Moreno, Juan José Castelli, Juana Azurduy, Martín de Güemes, Manuel Belgrano, San Martín y muchos otros que no siempre fueron reconocidos por la historia, pero que con ideas y convicción dejaron sus vidas en la lucha por la construcción de un país libre.

Hombres atentos que, interpretando los signos de los tiempos; estaban decididos a aprovechar las oportunidades y a cambiar aquello que era injusto.

Como los patriotas de aquel 25 de Mayo, somos gente común, con ideales... conocedores de la realidad y de las problemáticas sociales... ¿No será éste un buen momento para que, imitando a los forjadores de nuestra Patria, tomemos la posta y comencemos a luchar por lo que consideramos justo? En la Argentina se ha roto el tejido social al producirse el abismo entre ricos y pobres y con el tejido social roto ha fallado la democracia social. Nos encontramos muchas veces frente a tantas injusticias evidenciadas en el hambre por el poder, por el tener cada vez más, por parte de unos pocos sin importar el hambre que sufren los demás y que tienen como resultado familias desesperanzadas, hogares fragmentados, hijos adictos, padres alcohólicos, violentos, desastres generacionales que sólo muestran una Argentina pobre, esclava, ya no de los españoles, pero tal vez si de las injusticias y de la desigualdad. No es el país que queremos. Ansiamos otro, mejor, cargado de libertad y de añoranzas de justicia e igualdad, que no se quede en palabras, que esté lleno de hechos. En nuestras manos se encuentra la posibilidad de seguir haciendo de este país, un lugar para todos, que respete y valore su historia y cultura. Nuestro deseo es que el trabajo, la salud, la educación y la justicia sean un derecho y una realidad para todos los que habitamos esta tierra. Que sintamos orgullo de ser argentinos en todo momento. Sólo el esfuerzo en conjunto permitirá construir el país que todos merecemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com