ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso 25 De Mayo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Un 25 de Mayo hace más de doscientos años, un puñado de criollos dieron los primeros pasos por el largo camino hacia la libertad. Esos hombres, nacidos en las tierras del Plata, soñaron que era posible dejar de depender de España para construir un destino propio como Nación.

Eran los patriotas, los hombres de Mayo, los que se reunían a escondidas en la jabonería de Hipólito Vieytes. Los que habían leído a los grandes pensadores europeos y ahora llevaban en la mente y en el alma la impronta de aquellas ideas que motivaron a soñar con la libertad, la igualdad, la fraternidad

Pero esos hombres tan idealistas como apasionados, no fueron los únicos hacedores de la revolución de 1810. Como ocurre siempre en los grandes cambios políticos, hubo un pueblo que fue tan protagonista como los miembros de la primera junta que destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros.

Ese pueblo fue protagonista porque compartió un mismo deseo de libertad e independencia.

El pueblo de Buenos Aires colonial era variado en su conformación étnica y social, en sus estilos de vida, en sus culturas. Pero desde las damas que bailaban el minué en las tertulias hasta los negros que vibraban al compás de los tambores, todos ellos, soñaron con la libertad como cada uno la pudo y la supo entender.

Hoy, dos siglos después, nosotros queremos seguir siendo protagonistas de la historia. Al igual que ayer, somos un pueblo enriquecido por la diversidad de culturas, de identidades, de ideas, de opiniones. Como en 1810, queremos que nuestro país sea soberano y libre.

Al igual que aquellos hombres y mujeres que en el 25 de Mayo festejaron frente al Cabildo, los argentinos queremos celebrar cada día que la libertad, la justicia y la dignidad, no son solo palabras, sino hechos posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com