ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO INCAUSADO DISTRITO FEDERAL.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.614 Palabras (11 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 11

     JUAN CARLOS

                                                      VS

     VERONICA CURIEL ORTUÑO

                                                   DIVORCIO INCAUSADO

                                                            VIA ORDINARIA CIVIL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL D.F.


JUAN CARLOS, por mi propio derecho; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en  calle Licenciado Francisco Primo Verdad número 5, Colonia Jacarandas, Código Postal 09280, Delegación Iztapalapa Distrito Federal,  y autorizando en términos del párrafo IV del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los licenciados ________________________-en forma indistinta, ante Usted, C. Juez, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso y en la VIA ORDINARIA CIVIL vengo a promover el DIVORCIO INCAUSADO, con base en el artículo 266, 267 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal, en contra de la señora VERONICA CURIEL ORTUÑO quien puede ser  notificado en su domicilio ubicado en calle Cerrada de Gavilán número 24, Edificio J número 303, Colonia Barrio San Miguel, Delegación Iztapalapa, Distrito Federal y de quien reclamo las siguientes prestaciones.

PRESTACIONES:

PRIMERA.- La disolución del vínculo matrimonial que nos une.

SEGUNDA.-  El pago de gastos y costas de este juicio.

Baso el presente escrito en los hechos y derechos que a continuación señalo:

HECHOS

I.- EL suscrito  y la demandada VERONICA CURIEL ORTUÑO contrajimos matrimonio el día 27 de diciembre del año 1998 en el Municipio de Tepeyanco, Tlaxcala, con el número de acta 111, como se acredita  con la copia certificada en el ANEXO 1.

II.-El suscrito y la demandada procreamos a nuestra hija de nombre KARLA de apellidos PASTOR CURIEL el día 25 de agosto del año 1999, nacida en el Distrito Federal, con número de acta 6069,  como se acredita con el ANEXO 2.

III.- El suscrito y la demandada vivieron en un domicilio ubicado en la Delegación Iztapalapa, pero en el año 2001 nos fuimos a vivir a la calle Cerrada de Gavilán número 24, Edificio J número 303, Colonia Barrio San Miguel, Delegación Iztapalapa, Distrito Federal que fue el último domicilio conyugal, este bien inmueble fue adquirido por el suscrito como se demuestra en el Instrumento Notarial número 34,338 Libro 1,493 expedido por la Notaria 161 del Distrito Federal  Lic. Roberto Teutli Otero, como se acredita con las copias simples que exhibo con el ANEXO 3.

IV.- El suscrito y la demandada VERONICA CURIEL ORTUÑO decidimos separarnos en el año 2004, pero el suscrito nunca se desentendió de las obligaciones de padre, prueba de ello fue que la demandada y mi menor hija se quedaron a vivir en el inmueble adquirido por el suscrito y que a la fecha me encargo de pagarlo.

V.- El suscrito en el año 2007 comenzó una relación con la Señora Reyna  Mayelin Mendoza Oropeza, de esta relación procreamos a nuestra menor hija de nombre XIMENA de apellidos PASTOR MENDOZA el primero de abril del año 2012, registrada en Nezahualcóyotl Estado de México con número de acta 00604, como se acredita con el ANEXO 4.

VI.- El suscrito pese a que tiene al día de hoy otra hija como se expresa en el hecho anterior nunca ha dejado de cumplir con sus obligaciones económicas, ni emocionales, con nuestra menor hija KARLA PASTOR CURIEL,  la señora VERONICA CURIEL ORTUÑO tiene una cuenta en la Institución Bancaria BANCO AZTECA número 34340242272146 en donde el suscrito deposita una cantidad de acuerdo a mi posición económica cada semana, así mismo exhibo 9 tickets de los depósitos que son de diferente fecha, pues no es una condición que cada semana deposite por ese medio pues en otras ocasiones le doy dinero en efectivo a mi menor hija o a su señora madre, lo anterior BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD. ANEXO 5.

VII. Nuestra menor hija KARLA PASTOR CURIEL tiene a la fecha 16 años, es por eso que el suscrito puede convivir en los días y horas que nuestra menor hija lo desea, pues cuenta con mayor criterio para que no afecte sus horarios y actividades escolares, es por eso que anexo al presente escrito algunos tickets de regalos que el suscrito le ha hecho a mi menor hija, además de exhibir tickets de salidas como el cine o lugares donde hemos ido a comer, estos documentos privados los exhibo para que su Señoría vea que el suscrito también está al pendiente de su salud emocional y física. ANEXO 6.

P R U E B A S

1.- CONFESIONAL. A cargo de la demandada VERONICA CURIEL ORTUÑO, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado se exhibirá a este juzgado en su oportunidad. Para el desahogo de esta prueba, pido a su Señoría se sirva mandar citar personalmente la demandada en su domicilio, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articulen y sean previamente calificadas de legales, debiendo quedar apercibida de ser declarada confesa de las posiciones que se le articulen, para el caso de que no comparezca sin causa justificada, el día y hora que para el efecto su Señoría se sirva fijar. Esta prueba la relaciono con los hechos  de la presente demanda.

2.- DOCUMENTAL PÚBLICA. Consiste en el acta de matrimonio expedida por el Registro Civil de Tlaxcala el día 27 de diciembre del año 1998 con el número de acta 111, esta prueba la relaciono con el hecho I. ANEXO 1.

3.- DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en la copia certificada del  acta de nacimiento número 6069 a nombre de KARLA PASTOR CURIEL  expedida por el Registro Civil del Distrito Federal, esta prueba la relaciono con el hecho II.  ANEXO 2.

..

4.- DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en las copias simples del Instrumento Notarial número 338 Libro 1,493 expedido por la Notaria 161 del Distrito Federal  Lic. Roberto Teutli Otero, el cual demuestra que el suscrito adquirió un bien inmueble, esta prueba la relaciono con el hecho III. ANEXO 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com