ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Divorcio Distrito Federal


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 11

FRÍAS ROSAS ALMA ANAHÍ

VS.

OLIMON SAMPERIO JONATHAN ABRAHAM

Divorcio y Alimentos.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO

FEDERAL, EN TURNO.

P r e s e n t e.

FRÍAS ROSAS ALMA ANAHÍ y OLIMON SAMPERIO JONATHAN ABRAHAM, promoviendo por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Av. Insurgentes Sur No. 1188 Despacho 207-B Col. del Valle, Deleg. Benito Juárez, C. P. 03100 México, D. F., designando como abogado patrono , autorizado también para oír y recibir todo tipo de documentos, al señor Licenciado Ricardo Vázquez Rosas, con cédula profesional número 6354547, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública para el ejercicio de la Profesión de Licenciado en Derecho, y únicamente para oír notificaciones, imponerse de los autos, consultar el expediente, tomar apuntes del mismo, así como recoger toda clase de documentos y valores a los C. Román Vázquez Rosas y Paola Sarahíd Frías Rosas ante Usted respetuosamente comparecemos a exponer:

Los suscritos, con fundamento en los artículos 266 y 267 del Código Civil para el Distrito Federal reformados mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de fecha tres de octubre de dos mil ocho, venimos por medio del presente escrito a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que nos une, en virtud de que ya no deseamos continuar sosteniendo el mismo, con apoyo en las siguientes prestaciones, consideraciones de hecho y fundamentos de derecho.

P R E S T A C I O N E S:

1.- La declaración judicial de la disolución del vínculo matrimonial que nos une.

2.- La aprobación del convenio de divorcio propuesto por los suscritos, contenido en el presente escrito.

H E C H O S:

1.- En la Ciudad de México, Distrito Federal, con fecha siete de junio de dos mil seis, el señor OLIMON SAMPERIO JONATHAN ABRAHAM y la señora FRIAS ROSAS ALMA ANAHÍ, contrajimos matrimonio civil, bajo el régimen de sociedad conyugal, como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que al presente se acompaña como (anexo 1).

2.- Durante nuestro matrimonio, el señor OLIMON SAMPERIO JONATHAN ABRAHAM y la señora ALMA ANAHÍ FRIAS ROSAS, procreamos dos hijas, cuyos nombres y fechas de nacimiento son; JESSICA PAULINA OLIMON FRÍAS, quien nació el veintinueve de marzo del dos mil siete y PAULA FERNANDA OLIMON FRÍAS, quien nació el doce de septiembre de dos mil diez.

Lo anterior, lo acredito con las copias certificadas de sus respectivas actas de nacimiento, que al presente se acompañan como (anexos 2 y 3).

3.- Nuestro último domicilio conyugal en el que convivimos aproximadamente alrededor de un mes y lo tuvimos establecido en la calle Plan de Ayala Manzana diecinueve (19) lote ochenta y nueve (89), colonia San Lorenzo la Cebada, Delegación Xochimilco, Código Postal 16035, en esta Ciudad de México, Distrito Federal.

4.- Asimismo, la suscrita manifiesta que durante el matrimonio con el señor OLIMON SAMPERIO JONATHAN ABRAHAM nunca labore fuera del hogar, dedicándome en todo momento al cuidado del mismo y de las menores, teniendo como consecuencia que la suscrita nunca he tenido y gozado de un ingreso, absorbiendo todos y cada uno de los gastos de la suscrita y de las menores el señor OLIMON SAMPERIO JONATHAN ABRAHAM.

En términos de lo dispuesto por el artículo 255, fracción X, del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, mi parte manifiesta que este hecho les consta a las señoras María Sonia Rosas Armendáriz y Laura Rosas Armendáriz.

5.- Al respecto, el señor OLIMON SAMPERIO JONATHAN ABRAHAM cuenta con un salario bien remunerado, percibiendo además otras prestaciones.

7.- Al respecto, debido a que es nuestro deseo no continuar con el vinculo matrimonial, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 267 del Código Civil para el Distrito Federal reformado mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de fecha tres de octubre de dos mil ocho, proponemos el siguiente CONVENIO DE DIVORCIO:

C L A U S U L A S:

PRIMERA. PATRIA POTESTAD.- Ambas partes convienen en que tanto durante la tramitación del presente procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, ambos cónyuges conservarán la patria potestad sobre las hijas menores JESSICA PAULINA OLIMON FRIAS y PAULA FERNANDA OLIMON FRÍAS, por lo que resolverán de común acuerdo lo relativo a su educación, atención de su salud, y en general, todo lo que implique ejercicio de la patria potestad.

SEGUNDA. GUARDA Y CUSTODIA.- Ambas partes convienen en que tanto durante la tramitación del presente procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, la guarda y custodia de las hijas menores JESSICA PAULINA OLIMON FRIAS y PAULA FERNANDA OLIMON FRÍAS, quedará confiada a la suscrita, ALMA ANAHÍ FRÍAS ROSAS.

TERCERA. DERECHOS DE VISITA Y CONVIVENCIA.- Ambas partes convienen en que el señor OLIMON SAMPERIO JONATHAN ABRAHAM, tendrá los derechos de visita y convivencia con sus hijas menores, en los términos que a continuación se detallan:

3.1.- Derecho a llamar o visitar a sus hijas los días lunes y miércoles de cada semana, siempre y cuando no interfiera con sus actividades y con su descanso. Las visitas deben ser siempre previo acuerdo con la suscrita, ALMA ANAHI FRIAS ROSAS.

3.2.- Derecho a pasar con sus hijas dos sábados y dos domingos al mes, en forma alterna; en el entendido de que las menores no podrán pasar la noche con el suscrito sin autorización de la madre ALMA ANAHI FRIAS ROSAS.

3.3.- Derecho a pasar con sus hijas la mitad del periodo vacacional de verano, durante el mes de julio y durante el mes de agosto, en los términos que acuerden las partes.

3.4.- Derecho a pasar con sus hijas la mitad del periodo vacacional de Semana Santa en forma alterna, empezando en el año dos mil doce con el señor JONATHAN ABRAHAM OLIMON SAMPERIO, y así sucesivamente en los términos que acuerden las partes.

3.5.- Derecho a pasar con sus hijas la mitad del periodo vacacional de diciembre de forma alterna,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com