DOCUMENTAL SALUD A LA VENTA
Jose GilEnsayo1 de Febrero de 2020
480 Palabras (2 Páginas)3.955 Visitas
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA
6TO. TRIMESTRE
“ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES”
PROFESOR:
MAH Y SP. ÁLVARO DOLORES ENRÍQUEZ
ALUMNO:
JOSÉ CÉSAR GUIDOS GIL
SÍNTESIS Y ANÁLISIS:
DOCUMENTAL SALUD A LA VENTA
FECHA: 16/01/2020
Contenido
DOCUMENTAL SALUD A LA VENTA 3
Síntesis 3
Análisis 3
Conclusión 3
Bibliografía 4
DOCUMENTAL SALUD A LA VENTA
Síntesis
Salud a la venta, es un documental con título original: The Bleeding Edge, es un documental de la plataforma de Netflix estrenado en 2018 que investiga la industria multimillonaria de los dispositivos médicos, que salen al mercado con pruebas o exámenes mínimos y con aval de la FDA.
Esta escrita y dirigida por Kirby Dick la produce Amy Ziering y Amy Herdy, fue descrita como "el conjunto de las pesadillas distócicas".
El documental examina implantes médicos de alto riesgo, que son avalados por la FDA y que no requieren pruebas antes de salir al mercado, con el simple hecho de parecerse, ser iguale o similares a productos que ya se encuentran en el mercado. Los sujetos entrevistados en la película describen complicaciones severas en su salud causadas por dispositivos incluyendo el dispositivo anticonceptivo Essure, maya quirúrgica, y caderas artificiales de aleación de metales tóxicos. (Dick, 2018)
Análisis
Es una crítica muy bien estructurada a la corrupción que se presenta en la industria de dispositivo médicos, no les molesta cambiar, lastimar o terminar con la vida de los usuarios de estos dispositivos, es sorprendente que los que realiza, elaboran o sacan al mercado estos productos los vendan como milagrosos, solo por ganar dinero sin hacer las pruebas suficientes salen al mercado a cambio de licitaciones millonarias, los mismos médicos se venden por congresos para promocionar dichos dispositivos, me sorprendieron 2 casos el de la señora que al salir del hospital con la malla regresa porque se salieron los intestinos por su vagina, y el caso del doctor que uso su prótesis y la intoxicación le provoco cambios de humor, la retiro y todo mejoro, empezó a cambiar las prótesis de sus pacientes y les fue mejor. Es una excelente crítica a la industria de dispositivos médicos y a la FDA, me parece una investigación completa, presenta la perspectiva de la industria y de los usuarios, sus complicaciones y como cambio su vida el usar estos dispositivos, es triste que las empresas no quisieran dar entrevistas.
Conclusión
Me gusto ya que la película “alterna historias de aquellos que están sufriendo a causa de los efectos secundarios de dispositivos pobremente puestos a prueba, y la descripción de su condición es visceral, da miedo y horroriza, dando como resultado una película difícil de ver pero aún más difícil de ignorar, excelente análisis de la industria de dispositivos médicos.
Bibliografía
Dick, K. (Dirección). (2018). The Bleeding Edge [Película].
...