ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental La Gran Venta


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

El consenso de Washington fue un consenso entre la Tesorería de EUA, el FMI y el Banco Mundial en el cual argumentaron que la mejor manera para que un país logre un desarrollo económico era liberarse, reducir las barreras y privatizar, durante años estos tres impulsaron la doctrina de la privatización en los países en vías de desarrollo.

Privatización de la energía eléctrica en Sudáfrica:

La compañía de electricidad en Sudáfrica llamada ESKOM, fue privatizada en 1999 lo cual provocó que a muchas personas se les fuera cancelado el servicio, pues todas estas no tienen para seguir pagando el goce de ello, muchos de ellos no tienen trabajo, viven de pensiones que no les rinden para el mes ya que ni siquiera para comer a veces tienen por esto surgió la famosa Operación Kanyisa la cual reconecta la luz a personas a las que se les ha quitado el servicio.

Para retirarles el servicio a estas familias se utiliza el método de identificar el número, quitar el interruptor y cortar el cable.

ESKOM solo busca que sus ganancias sean mayores pues en el video se aprecia a un señor en el cual la cantidad de dinero que le piden para regresarle el servicio que perdió hace dos años es demasiado elevada.

Para obtener el uso de enría eléctrica se implementó una tarjeta prepago la cual te marca en el medidor si no debes dinero, comenta un señor en el video que esta fue introducida por capitalistas solo para producir ganancias, algo así como la frase que dice “crea el problema y vende la solución”.

Privatización de los ferrocarriles en Gran Bretaña:

En 1997 se intentó hacer una huelga para que no se privatizarán los servicios civiles por parte del gobierno laborista la cual buscaría evitar la falta de empleos y los ataques pensionarios. Simón menciona que la empresa encargada de ferrocarriles quiere dar un cambio de un día para otro solo haciendo recortes de personal lo cual es ilógico, menciona que antes era aun orgullo decir que era maquinista pues parecía como una vocación, ahora le da vergüenza.

El proceso para la privatización de los ferrocarriles comenzó de una manera mala pues ocurrieron tres accidentes a trenes, en los cuales se había avisado de que existían fallas sin embargo nunca se decidieron solucionarla y fue lo que quitó la confianza al pasajero fortaleció la idea de la privatización. La idea de las compañías privadas era ser más eficiente y hacer más dinero en beneficio de los accionistas.

En 1997, British Rail fue privatizada, dividida y vendida a más de 150 compañías diferentes.

Esta idea se vendió de manera en que se supondría cortaría el subsidio del gobierno y también él se obtendrían inversiones mas nuevas, abaratando los impuestos y todo sería más eficiente y brillante pero no ocurrió así pues hay un subsidio masivo del gobierno y el contribuyente paga una gran cantidad más que al British Rail de 1997-1998. En esa época este tren era el más eficiente de Europa y el servicio se daba con muy poco dinero. Actualmente presenta fallos y retraso en los dependiendo la situación llega a cancelarse el servicio, aunque reembolsan el dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com