ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De que se encarga el Ministerio del Poder Popular para la Educación


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  2.537 Palabras (11 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Liceo Bolivariano Dr. Fernando Garmendia Yépez

El Tocuyo-Edo-Lara

En Busca de una Identidad

Integrante:

Scarlett Brito #26

CI: 30.553.981

3er año sección “F”

El Tocuyo, Enero del 2017

Índice

Introduccion………………………………………………..............................pag.3

Capítulo I

El Problema

Planteamiento del problema………………..………………………………..…………………….pag.4

Objetivos…………………………………………….....………………...…….pag.5

Justificación……………..………………………………………………......…pag.6

Capitulo II

Marco Teórico

Antecedentes……………...……………………………………………………pag.7

Bases Teóricas………………………………………………….....…….pag.8,9.10

Bases legales…………………………………………………………………pag.11

Capitulo III

Plan de Acción…………………………………………...............................pag.12

Capitulo IV

Introducción

   La identidad es la conciencia que una persona tiene respecto de si misma y que la convierte en alguien distinto a los demás.

   El concepto de identidad es muy amplio y abarca a distintos factores, pero siempre apunta a los distintos factores, características y hechos que hacen que un sujeto solo sea igual a sí mismo, sin la posibilidad de que existan dos personas iguales, sino que a lo sumo pueden ser similares entre sí, ya que cada una contara con sus propias vivencias y cualidades, más allá de sus similitudes físicas. En este sentido, la idea de identidad se asocia con algo propio, u7na realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes o comportamientos que, en realidad, no tienen relación con la persona. Cuando la persona quiere ocultar su identidad cambiando su actitud, manera de comportarse y su aspecto, generalmente lo hace para agradarles a las demás personas porque piensan o asumen que a los demás no les va a gustar su verdadera forma de ser. Y esto les ocurre a las personas que no tienen su identidad definida

3

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

   Se ha observado últimamente y especialmente en las instituciones, que hay jóvenes que han dejado de ser quienes son realmente solo para encajar en grupos sociales. Esto ha afectado más a los adolescentes que al resto de la humanidad.

   Se ha observado en el caso de las adolescentes que hay varias las cuales tienen miedo a ser rechazadas, tienen miedo a no encajar, por lo cual cambian su manera de ser, de vestir y de arreglarse. Se ha visto que no usan lo que a ellas les gusta, sino que le hacen caso a las opiniones de los demás. Por ejemplo… hay jóvenes a las cuales no les gusta maquillarse usar collares, pulseras, zarcillos, anillos usar minifaldas o shorts, top, entre otros, pero son capases de cambiar completamente su imagen solo para encajar y no ser señaladas. Otro ejemplo es que últimamente se ha visto ,mucho lo que es la moda, pero hay personas a las cuales no les llama la atención, pero al ver que la mayoría de las personas están siguiendo una nueva tendencia se sienten excluidas y así no les guste o les incomode siguen esa tendencia para encajar y no ser rechazados

   En el caso de los adolescentes muchas veces quieren ser buenos estudiantes, y sacar buena nota pero tienen miedo de que se burlen de ellos, les digan apodos y hasta los comparen con el otro género, solo por ser buenos estudiantes y mostrarle a los demás quienes son realmente

   Con esta investigación se pretende  sensibilizar a los estudiantes del Liceo Bolivariano Dr. Fernando Garmendia Yépez de que no tengan miedo de mostrar su verdadera identidad, no tengan miedo de ser quienes son realmente, de que no tengan miedo de ser rechazados por que si tienes un grupo de amigos, y son buenos amigos deben aceptarte tal y como eres… de que no deben esconder su identidad tras maquillaje, accesorios o diferentes tipos de ropa y que no permitas que cambien tu identidad, valórate y se tú mismo.

4

Objetivos de la Investigación

Objetivo General:

   *Sensibilizar a los estudiantes del Liceo Bolivariano Dr. Fernando Garmendia Yépez de que no tengan miedo de mostrar su verdadera identidad.

Objetivos Específicos: 

   *Realizar charlas y talleres sobre este tema para concientizar a los estudiantes del Liceo Bolivariano Dr. Fernando Garmendia Yépez.

   *Realizar una serie de carteles informativos sobre este tema para darlo a conocer.

   *Programar un video dirigido a los estudiantes.

5

Justificación

   Este tema es de gran importancia porque les demuestras a los estudiantes que no deben cambiar o disfrazar su identidad  solo para encajar en un grupo social. Es importante  porque aconseja  a los estudiante acerca de que sean ellos mismos así las personas los critiquen y se burlen de ellos, también aconseja a los estudiantes de que no permitan que otros cambien su identidad; de que no es necesario ocultar tu identidad tras maquillaje, accesorios, entre otros; porque si tú tienes un grupo de amigos deben aceptarte tal y como eres de lo contrario no son tus amigos. Y es importante también porque demuestra  que si eres tú mismo puedes llegar muy lejos y  tarde o temprano tendrás un grupo de amigos que irrealidad te aprecien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com