ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “ROMULO GALLEGOS”

PNF NUTRICION Y DIETETICA

ESTRATEGIAS DE FORMACION PARA UNA ALIMENTACION

BALANCEADA Y ALEJADA DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS:

URBANISMO HUGO CHAVEZ

                                                                                      Autoras: Juiliet Bastardo

        Elorianny Gómez

                                                              Tutora Académica: Dra. Eucaris Sánchez

San Juan de los Morros, Enero 2017

4

productos. Las consecuencias del uso indiscriminado de alimentos transgénicos, se constituye en un hecho flagrante a la vida, a los derechos de las comunidades y las constantes violaciones a las reglamentaciones en el uso y manipulación de los alimentos. En este sentido, en Venezuela se contempla la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, la cual se encuentra articulada a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible 2015-2030 (Acordadas en la ONU), en la cual se contempla preservar el planeta y salvar la especie humana, así como, la producción y el consumo responsable, de tal forma, que el Estado, posee un documento legal en el que orientan acciones para que las personas tengan una seguridad alimentaria y un consumo responsable a través del conocimiento de lo que deben y pueden consumir que no atente contra su salud.

En este marco de ideas, a través de observaciones reiteradas realizadas por la investigadoras en el urbanismo Hugo Chávez, se ha podido denotar la forma en que los habitantes consumen alimentos con alto contenido de grasa, como pastelitos, perros clientes, hamburguesas, refrescos con alto contenido de químicos y dulce, entre otros sin saber las consecuencias que pueden acarrear para la salud. Por tal motivo es necesario se utilicen estrategias para suministrar la información consiente en una alimentación balanceada y alejada de los alimentos transgénicos; en especial se tomen medidas preventivas para asegurarse un bienestar físico y a su vez reducir las practicas y las complicaciones que pueda generar dicho consumo.

En tal sentido, se realizaron entrevistas a diversos habitantes del urbanismo, en la cual manifestaron el desconocimiento que tienen acerca de los alimentos transgénicos y sus implicaciones en la salud, del mismo modo, carecen de conocimientos acerca de lo que es la seguridad alimentaria y la forma en la cual pueden contribuir a través del uso de una alimentación balanceada. Lo que genera la necesidad a partir de este diagnostico inicial de realizar estrategias de formación para una alimentación balanceada y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com