ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración de posición Delegación: República de Kenia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

Declaración de posición

Delegación: República de Kenia

Delegado: Santiago Pinzón Baquero

Comisión: PNUMA 

Grado: 

Kenia

[pic 1]   [pic 2]

Información General:

Ubicación:

Es un país del Este Africano, que tiene fronteras con Etiopía al Norte, Somalia al Este, Tanzania al Sur, Uganda al Oeste y Sudan del Sur al Noroeste; con el océano índico al Sureste, El Lago Victoria al Suroeste.

[pic 3]

Su capital es Nairobi, Kenia se extiende sobre 580367 km2 de superficie y su población es de 39 millones de personas, su gente es de diversas culturas y orígenes. Su nombre “Kenia” se debe al monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta en África. También este país es conocido por su biodiversidad en animales y una gran variedad de ecosistemas  

Tema 1: Repercusiones de la minería legal e ilegal en Colombia y la responsabilidad de las Multinacionales en el daño ambiental

Discurso de Apertura: 

Zuri asubuyi

Mesa directiva, delegados y demás presentes muy buenos días.

Kenia es un país activo con el tema de la minería y entiende al igual que el país afectado por esta problemática que es un gran riesgo para el medio ambiente por la contaminación de los ecosistemas que deja a su paso, el monumental gasto para la reconstrucción por parte ambiental, el colosal escenario que se produce por una licencia para explotar una mina por parte de las multinacionales que quieren al final todo lo que produce y no les importa los medios o instrumentos que se requieren para la extracción de los metales preciosos.

Esta delegación acepta que la minería ayuda mucho para la economía de los países con este apreciado recurso, pero al igual que ayuda también desfavorece por las razones dichas anteriormente. Ya dicho todo esto, esta delegación quiere infor mar que espera ser activa en este debate.

Gracias por la atención.

Shukrani

Papel de posición:

Kenia es un país que aprovecha recursos como la minería para mantenerse económicamente ya que es un país con poco PIB.

Normalmente la minería en Kenia se lleva a cabo por empresas nacionales e internacionales, pero el método que se usa para extraer estos recursos son nocivos para el medio ambiente como para los seres humanos por lo que se utiliza mercurio para ello; las multinacionales son empresas que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta como de compra, pero se aprovechan de ello y empiezan, muchas veces, a hacer sus necesidades mercantiles ilegalmente ya que están sujetas a mas leyes que otros empresas comúnmente, esto quiere decir que se sienten más aprisionados a la hora de extraer los bienes.

Entrando ya en el tema de Colombia, las multinacionales mineras que operan en este país extraen oro, uno de los metales más preciados en todo el mundo y uno de los más caros también, el proceso es muy dañino, destructor y contaminante para el medio ambiente.

Hay que saber que en la actualidad el 40% del territorio colombiano está pedido en concesión para la minería multinacional.

El presidente Juan Manuel Santos insiste en consolidar la minería a gran escala, la explotación de los recursos naturales no renovables constituye una de las denominadas “locomotoras de la economía”: la política de la “Prosperidad Democrática” de Santos, privilegia la mega minería con todo y su destrucción del medio ambiente y destrucción de las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas. Bajo el pretexto que las multinacionales van a generar empleo y prosperidad. Pero eso es falso. Dado que los impuestos a la extracción y apropiación de los minerales son grotescos, mientras que lo que sí dejan las multinacionales son montañas destruidas, una contaminación del agua dramática, y masivos desplazamientos poblacionales. El saqueo del oro es facilitado por el estado colombiano y su herramienta paramilitar. El ejército colombiano y las tropas de ocupación estadounidenses en Colombia resguardan los intereses de las multinacionales de E.E.U.U, la Unión Europea, Canadá y demás, a la par que entrenan y coordinan la herramienta paramilitar que usan para practicar horrendas masacres que buscan generar parálisis de la reivindicación social, de la reivindicación laboral o ecológica mediante el miedo, y generar sobre todo desplazamiento poblacional de manera masiva. El miedo es inyectado en las poblaciones; es terrorismo de estado ejercido a través de la herramienta paramilitar en la ilegalidad que es articulada por la fuerza pública desde la legalidad.

Una posible solución para este tema es que, aprovechando que en Kenia existe una sede de PNUMA, este país podrá intervenir con ayuda logística para reparar los daños hechos por las multinacionales.

[pic 4]

Tema 2: Los cultivos ilícitos y sus efectos en el medio ambiente

Delegación: Republica de Kenia

Delegado: Santiago Pinzón Baquero

Comisión: PNUMA

Grado:

Kenia

     [pic 5]        [pic 6]

Discurso de apertura:

Honorable mesa, delegados y demás presentes muy buenos días.

Los cultivos ilícitos son una problemática que se presenta actualmente alrededor del mundo, estos cultivos, que normalmente son de coca y marihuana, son muy dañinos para el medio ambiente, pues una hectárea de siembra de estas plantas, equivale a 2.5 hectáreas de bosque destruido; además que los químicos que se utilizan para la exterminación de dichas plantas, son también perjudiciales para el resto de ecosistema que se presenta alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (335.5 Kb)   docx (465.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com