ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento De Posición - Kenia -


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

KENIA

Documento de Posición

Honorable Presidenta de la Asamblea, le agradecemos por brindar la palabra a la delegación de la República de Kenia, y es mediante su distinguida y prestigiosa investidura que me dirijo a esta cámara para desarrollar, exponer, debatir y brindar posibles soluciones relacionados a los Objetivos del Milenio n° 5 y n°8 planteados en el año 2000 de manera internacional, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas.

Señores Delegados, nos hallamos frente a una grave crisis a nivel mundial: la salud materna ha empeorado desenfrenadamente durante estos últimos años, cobrando centenares de muertes día a día, principalmente en nuestro continente, el africano, debido, primordialmente, a la falta de un sistema económico y de la salud lo suficientemente sólido para enfrentar un problema de esta magnitud.

La falta de médicos, enfermeros y parteros calificados, carencia de instituciones y recursos médicos no hacen más que intensificar y amplificar aquellos conflictos que no fueron enmendados con anterioridad, que se ven claramente potenciados en nuestro país. Anualmente, en Kenia, fallecen 530 mujeres por cada 100.000 niños nacidos vivos debido al VIH, complicaciones durante el embarazo no tratadas ya que las madres prefieren dar a luz en su hogar antes que ir a un centro médico a causa de la falta de transporte y por percepciones negativas sobre los profesionales de la salud en los hospitales públicos. ¿Cómo es posible que permitamos que personas vivan en esta realidad?

La República de Kenia está aumentando sus esfuerzos para reducir la mortalidad materna en el país, lanzando varios proyectos y políticas públicas. Como por ejemplo el proyecto que ayuda a las mujeres embarazadas con atención prenatal a través de sus teléfonos móviles, el proyecto PRIME que consta en entrenar y capacitar a parteros, enfermeros y médicos en ciertas zonas del país, la política pública, SCI (Iniciativa de cuidado intensivo - Skilled Care Initiative), que apunta a aumentar el número de mujeres que reciben un cuidado intensivo antes, durante y después del parto, entre otros. Gracias a estos programas se registró una reducción de 170 muertes en tres años. Además, junto a la organización ICPD formuló y adoptó políticas sobre la salud reproductiva y planes de implementación, y generó un buen presupuesto para la adquisición de anticonceptivos.

Con respecto al ODM 8, Kenia forma parte de bloques como el UNFPA, organización que promueve el derecho de todas las mujeres, hombres y niños a disfrutar de la vida y tener las mismas oportunidades. Kenia posee una deuda externa de 8961 millones de dólares. El 60% de la población cuenta con líneas móviles. Sólo el 8% de los habitantes tienen acceso a internet.

A pesar de los esfuerzos realizados por nuestro país, la tasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com