ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina un problema y apliquele el PNI


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD # 4

Luego de haber realizado las lecturas complementarias que te sugerimos, te invitamos a reflexionar sobre este tema con el siguiente estudio de caso.

1. Defina un problema y apliquele el PNI (positivo, negayivo e interesante).

Qué pasaría si dejo mi trabajo para dedicarme por completo a mi hogar?

Positivo: Tendría mas tiempo para compartir con mi hija y mi esposo en casa

Negativo: No tendría dinero para ayudar en mi hogar y pasaríamos necesidades economicas

Interesante: Estarían las cosas un poco apretadas pero gozaría de mi hija y mi esposo en familia con mas frecuncia.

2. Defína un problema y apliquele CTF (considerar todos los factores).

Cómo realizar una campaña de higiene oral gratuita en una población marginada, se costearían los costos de esa campaña como el trasporte del personal, los materiales que se implementarán y en general todo lo que se rewuiere para invertir en esa camnpaña oral, se buscaría al lider de la comuna y se le pediría su aprobación para llegar a su barrio, revisaríamos que la gente se sienta cómoda y agusto en la visita aodntológica, obsequiaríamos implementos de higiene oral para que sigan con su rutina de cuidados en sus dientes y así ayudariamos a que se les quite el miedo de ir a donde un odontólogo.

3. Defina un problema y apliquele el COP (considerar otras personas).

Quiero irme este fin de semana de paseo para el rodadero con mi familia. Pero hay que analizar si tengo el dinero para ir, preguntarle a mi esposo si tiene el dinero para ir, llamar para hacer las recervaciones en el hotel en donde nos quedaremos, alistar las maletas,mirar el estado del tiempo para ver si no lloverá para esos días, cuadrar cuantos días nos quedaremos, buscar quien se va a cuidar la casa mientras viajamos.

4. Defina un problema y aplíquele COPV (considerar otros puntos de vista).

Este fin de semana tengo una fiesta en casa de mi prima y quiero regalarle un portaretratos. Mi esposo dice que le regale mejor un juego de sombras pues a ella le gusta mucho el maquillaje, mi hija dice que le regale un vestido elegante por que a mi prima le encanta vestirce de coctel, mi mamá me dice que a mi prima le gustaría que le regalara un juego de aretes grandes por que todos los accesorios que se coloca son con aretes largos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com