ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCIONE UN PROBLEMA DE SU VIDA PERSONAL Y APLÍQUELE LA SIGUIENTE METODOLOGÍA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 3

SELECCIONE UN PROBLEMA DE SU VIDA PERSONAL Y APLÍQUELE LA SIGUIENTEMETODOLOGÍA:

DEFINA EL PROBLEMA

La economía de mi familia actualmente.

IDENTIFIQUE LAS CAUSAS OCULTAS Y VISIBLES DEL PROBLEMA

Son 4 integrantes de mi hermosa familia. 2 de ellos laboran. 1 Con contrato a Término indefinido, y el otro ( 2 ) con Contrato por prestación de Servicios Educativos. Y los otros 2 de ellos estudian en la universidad.

ANALICE EL CONTEXTO DEL PROBLEMA

Cuando es época de estudio el integrante 2 del grupo familiar que labora provee también un ingreso, el grupo familiar son 4 meses prácticamente de clases en cada semestre y es en este tiempo donde los otros 2 integrantes también estudian en la universidad, donde se les debe proveer económicamente para la manutención, siendo el integrante 1 quien debe suplir las necesidades económicas en época de no ingreso familiar por parte del integrante 2.

DETERMINE SU GRADO DE RESPONSABILIDAD EN EL SURGIMIENTO Y DESARROLLO DELPROBLEMA

Es una gran responsabilidad debo, al mismo tiempo obtener ingresos a través de este servicio y además debo ser responsable con los gastos, de no hacerlo terminamos cada semestre endeudados con terceros y así gradualmente; luego así en esa fase de inactividad debo realizar actividades relacionadas con los conocimientos adquiridos en cuanto a clases particulares, realización de proyectos y demás actividades para coadyuvar con la economía y que al menos este en un equilibrio.

IDENTIFIQUE 5 POSIBLES ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PARA ESE PROBLEMA

Realizar la especialización y la maestría en educación universitaria para así acceder a una forma de contratación menos vulnerable y en donde en estas épocas de cese en las actividades escolares en la I.E. Técnicas y Tecnológicas de la ciudad, se cuente con ese ingreso para el grupo familiar sin preocupación de que se deben realizar y buscar otras alternativas.

ANALICE LA FACTIBILIDAD DE CADA UNA DE LAS ALTERNATIVAS

Es posible dado que existe alternativa de financiación con ICETEX, con el Fondo EPM, en fin si se puede. Con el PP. Con una de las instituciones donde laboro actualmente para la especialización en Impuestos y Tributaria, puede ser un inicio.

SELECCIONE UNA DE LAS ALTERNATIVAS Y DETERMINE COMO LA LLEVARÁ A CABO.

La alternativa de negociación con la institución Tecnológica, la puedo llevar a cabo siempre y cuando sea tenida en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com